Más de 40 personas detenidas en Carabobo por contrabando de combustible

(Marlene Castellanos).-  Más de 40 personas entre ellos: funcionarios públicos, trabajadores de las estaciones de servicio y usuarios fueron detenidas en Carabobo, por presuntamente enriquecerse  a través de la venta de combustible en divisas.

Pedro Rodríguez, coordinador nacional de transporte y seguridad ciudadana, dijo que  esto se logró gracias al operativo de resguardo  desarrollado en los expendios, para acabar con el contrabando de gasolina.

 “Estos  ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía,  porque  llenaban en un solo día dos y tres veces el tanque de sus vehículos, para posteriormente vender los bidones en 40 dólares. Las unidades también fueron retenidas, lo importante es que se hizo justicia”. 

Destacó que en el territorio nacional fueron en total  240  las personas detenidas, por estar involucradas  en el comercio ilegal de combustible y  aceite para vehículos.

Colas han mermado 

De acuerdo al funcionario, las colas en las estaciones de servicios han  mermado  significativamente sobre todo en Carabobo.

“Estamos tratando  de reducir las filas en los expendios del resto del país y sabemos que lo vamos a lograr”. 

Entregaron aceite para vehículos al CICPC

Rodríguez hizo estas aseveraciones durante el acto de asignación de aceite  para vehículos a funcionarios del Cuerpo  de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Las Acacias.

Los efectivos recibieron dos tambores de lubricantes,   a fin de  que las unidades puedan estar en la calle. “Esto se pudo lograr con la unión del sector público y las empresas privadas”.

Sobre esta actividad, comentó que el operativo lo realizarán  en todos  los cuerpos de seguridad de Carabobo y del resto del país y que más adelante también harán entrega de cauchos.