Más de 4 mil familias beneficiadas con Plan de Distribución de Agua “HidroDrácula”

Más de 4 mil familias de la zona rural del municipio Los Guayos fueron beneficiadas con el Plan de Distribución de agua “HidroDrácula”.

Esto con el fin de palear las dificultades en el suministro de este vital recurso.

Cinco camiones cisterna

“Cinco camiones cisterna con capacidad de 36 mil litros fueron enviados para realizar la distribución de agua en la zona rural vulnerable del municipio, específicamente en Samán Mocho, Pirital, El Charal, Valle Verde, Jabillal, entre otros sectores.

Hoy (ayer) pudimos asistirlas con más de 180 mil litros”, informó Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos.

Poder Popular agradecido

Yolanda Deliz, miembro del Clap Los Guayos, indicó que “apenas nos comunicamos con el alcalde Miguel Burgos para solicitarle apoyo con el agua, nos aseguró que enviaría una flota de camiones para abastecernos y la respuesta fue inmediata, por lo cual la comunidad está muy contenta”.

Olfani Jara, habitante de Samán Mocho, agradeció al alcalde Burgos y al gobernador Rafael Lacava por tomar en cuenta a su comunidad para ser asistida, debido a que no tienen acceso al agua de Hidrocentro desde hace décadas.

Habitantes de las comunidades Valle Verde y La Ensenada como Florinda Narváez, también reaccionaron positivamente a esta iniciativa. “No tenemos el dinero para costear un camión de agua, así que nos beneficia enormemente lo que está haciendo el alcalde de la mano con el gobernador”.

Proveer de una vida digna a todos los habitantes del municipio Los Guayos es una de las banderas de la actual gestión del gobierno municipal y regional, por lo cual se están dando pasos importantes en abastecer del vital líquido a sectores vulnerables como la zona rural del municipio.

error: Contenido Protegido !!