Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 (Prensa DCC).- Más de 35 jóvenes acudieron a la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo,  para  las audiciones de ingreso a la mencionada casa de estudio superior, a través de la modalidad de mérito cultural.

Los bachilleres mostraron su talento a los 12 jurados, quienes los evaluaron en las áreas de canto, dominio de instrumentos musicales y danzas.

El proceso de selección se realizó durante los días lunes 26 y martes 27 de febrero e inició a partir de las 8:30 de la mañana.

El secretario de esta institución, Pablo Aure, señaló que pudo observar durante su recorrido mucho talento.

“Esta es una de las maneras para ingresar a la Universidad de Carabobo. También está la opción de mérito deportivo”.

Aure manifestó su satisfacción por el proceso y señaló que ojalá pudiera ampliarse el número de cupos en las diferentes facultades.

“El Estatuto Único del Estudiante Universitario establece que el 2 por ciento del plan matricular de la Universidad de Carabobo es para méritos culturales y el mismo porcentaje para mérito deportivo. El año pasado propusimos ante el Consejo elevar el último al 4 por ciento, esperamos posteriormente hacer lo mismo con el primero”.

Dijo que esta es la universidad que quieren proyectar, la de la cultura y la del deporte.

Por su parte el coordinador general de la Dirección   Central de Cultura, Jesús Millán, destacó que en el primer día se presentaron 28 aspirantes. Mientras que el martes 27 acudieron 9 jóvenes, sumando un total de 37.

En un principio llevaron los recaudos a Secretaría 40 bachilleres, quienes desean cursar estudios en las diferentes facultades.

 De esta cifra 30 quieren ingresar a Ciencias de la Salud, 7 a Odontología y 1 a Ingeniería. Esta misma cantidad para   Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales.
 
Los integrantes del jurado

El jurado especialista en cada una de las áreas estuvo integrado por: Ángeles Ruiz, Carlos Guevara, Jesús Castro, Carmen Rodríguez, Arnaldo Álvarez, Álvaro Granadillo, Alexander Medina, Melina Ayala, Orlando Chirinos, Yini Sánchez, Xureinis López y Miguel Petruccelli.  

La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez,  expresó  que  este proceso en el que se involucra a su dependencia, inicia en Secretaría y culmina en las diferentes facultades con la asignación de cupos a un porcentaje de los aspirantes.

Implica la valoración de credenciales y del desempeño por parte de los artistas aspirantes en cada una de las disciplinas; para lo cual se designa un selecto grupo de especialistas, en su mayoría, profesionales adscritos a esta dirección.

“Desde acá  asumimos con seriedad y  responsabilidad este proceso, mediante el cual,   gracias al talento de estos participantes, pueden optar por otra vía para ingresar  a cualquier carrera en esta casa de estudios”.

En este sentido, exhortó a todos los jóvenes artistas del país, a continuar estudiando y mantenerse activos en cualquiera de las disciplinas culturales, no solo porque los ayuda a desarrollarse integralmente, sino que además, les brinda la oportunidad de cursar estudios de tercer nivel.

 “La universidad les ofrecerá siempre los espacios para que puedan expresarse a través del arte, de manera individual y  colectiva. Estamos satisfechos por el trabajo realizado en estas jornadas y por   la oportunidad de disfrutar de estos talentosos jóvenes venezolanos”.

También invitó a los interesados en participar en próximos procesos,  que pueden acercarse a la   Dirección Central de  Cultura a solicitar asesoría, especialmente en lo relacionado a la adecuada presentación de   credenciales y organización del currículo vitae.

Foto: Rosario González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio