Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 340 estudiantes del liceo «Martín J. Sanabria» se benefician de la rehabilitación de la infraestructura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, orientados a la recuperación de la infraestructura educativa en la entidad carabobeña, este viernes se cumplió un nuevo despliegue de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), esta vez para la rehabilitación de las instalaciones del Liceo “Martín J. Sanabria”, de la parroquia San Blas, en el centro de Valencia, en beneficio de 340 estudiantes que hacen vida en dicha institución.

Los trabajos efectuados en articulación con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), incluyó la impermeabilización del techo, rehabilitación de fachada, aulas, cancha de básquet, baños, áreas verdes e iluminación. Además de reparación de mesas y sillas por el programa ““Mi Mesa Silla Bella”.

Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en Carabobo, se mostró complacida por los resultados de los trabajos de rehabilitación integral, en los cuales se involucraron de manera activa  estudiantes, docentes y la comunidad organizada.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, de la ministra Yelitza Santaella y de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos encontramos en la parroquia San Blas del municipio Valencia, en el emblemático liceo Martín J Sanabria, en la activación completa de la rehabilitación del liceo, trabajos que han incluido la rehabilitación del techo, toda la planta física, áreas verdes, áreas de consolidación recreativa, como son las canchas, los baños, todos involucrados en esta recuperación, la representación del estado docente, la familia, la escuela y la comunidad”, recalcó.

En esta auspiciosa ocasión, también tuvo lugar una jornada recreativa y cultural para celebrar la recuperación integral de dicho liceo.

Enfatizó Luna que a través de las Bricomiles Educación “la escuela se convierte en el accionar social del territorio, en el epicentro para que todas las organizaciones sociales converjan en este punto de encuentro y observen a su colegio, a su escuela, como parte de su gestión diaria”.

Agregó que estas acciones benefician a una matrícula de 340 alumnos, de los niveles media, general y técnica, “nosotros vamos hacia el avance significativo y la apertura en Carabobo, sobre todo esta institución, como un solo gobierno, participando con gran motivación, para que la escuela se convierta en un espacio representativo de la comunidad, en el ámbito social y en unión cívico militar”, comentó.

Por su parte Neira Díaz, directora del liceo “Martin J. Sanabria”, destacó que “con la dotación de estos materiales, avanzaremos en la recuperación de las instalaciones, en beneficio de toda la comunidad educativa que día a día acude acá para seguir adelante con nuestros estudiantes, el futuro de nuestro país”.

Puntualizó que en esta fase han sido rehabilitados los techos, la segunda planta de la estructura, los baños con dotación completa de las piezas sanitarias, las canchas de básquet y se ha realizado el mantenimiento integral de pintura en general, áreas verdes, iluminación, mobiliario, mesas-sillas, con el programa “Mi Mesa-Silla Bella”, los estudiantes hoy en día tienen un sitio más acogedor”.

Oriana Anciani, estudiante de quinto año del “Martin J. Sanabria”, expresó estar “agradecida por la recuperación de nuestro liceo, gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestra ministra Yelitza Santaella, a nuestro gobernador Rafael Lacava, se han hecho muchas labores por este liceo, gracias a todos los que han participado, al personal, a las Bricomiles, a todos los estudiantes, y mis compañeros de 5to año, que hemos hecho mucha labor social por la recuperación de nuestro liceo”.

 Aida González, indicó que como jefe de comunidad de la parroquia San Blas, casco norte, la comunidad “muy agradecida por todo lo que se está realizando, con todos los jefes de comunidad en pro de nuestros estudiantes del Martin J. Sanabria”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio