lunes, marzo 1, 2021

Inicio Carabobo Más de 300 familias se benefician con reactivación de pozo en...

Más de 300 familias se benefician con reactivación de pozo en La India

 Más de 300 familias de la comunidad La India de la parroquia Tocuyito se benefician con la reactivación del pozo que surte al sector, notificó Elis Torrealba, directora de operaciones del Instituto Autónomo Municipal del Agua de Libertador (Imdali). 

“Esto es parte de los objetivos planteados por el alcalde Juan Perozo, quien se propuso mejorar durante el año 2021 la distribución en las comunidades libertadorenses”, aseveró la funcionaria del gobierno municipal. 

Según Torrealba, la faena resultó exitosa gracias a la colaboración brindada por la cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Así se sustituyó uno de los transformadores que se había quemado, se instaló uno nuevo de 15 kva, lo que permitió la activación del pozo. 

En lo que va de enero se han reactivado dos pozos más para un total de tres; vale decir, uno por semana. De esta manera se retomará poco a poco el ritmo habitual como se trabajaba en años anteriores, aseguró la vocera. 

El primer pozo reactivado fue en la comunidad Ambrosio Plaza de la parroquia Independencia, al cual se le sustituyeron el motor y la bomba. Este equipo nuevo es de tres hp monofásicos, porque el anterior se había quemado. De igual forma, se colocó un supervisor de voltaje al tablero de control, lo que permite surtir de agua potable a más de 500 familias del sector. 

Por otro lado, se puso en funcionamiento el pozo profundo del sector 1 de la comunidad Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito. Allí se sustituyó uno de los transformadores que se había quemado. “Gracias a Corpoelec, que trabaja en conjunto con nuestra institución en pro del colectivo municipal se logró la reactivación en tiempo record”, detalló Torrealba. 

Con un caudal de 10 litros por segundos, más de 300 familias de la zona se surten del vital líquido. 

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...

UNT Carabobo repartió más de 200 arepas solidarias a niños y adultos mayores de escasos recursos

Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo realizó este domingo un arepazo solidario en el que se beneficiaron a más de 150 niños y...