Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 300 adultos mayores de Naguanagua han participado en programa «Tarde con los Abuelos»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En consonancia con las políticas sociales del Gobierno Nacional, dirigidas a la atención de las poblaciones más vulnerables, continúa el despliegue del programa “Tarde con Los Abuelos”, coordinado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del cual durante el primer trimestre del 2024 fueron atendidos 335 adultos mayores del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González afirmó que desde principios del año han ofrecer atención en salud, recreación y sano entretenimiento en las comunidades Lorenzo Fernández, Samanes Triunfo, Sector Azul, Malagón, Barrio Colón, Capremco, Barrio Oeste 1, Alianza Bolivariana, Simón Rodríguez, Brisas del Café, Los Próceres, Santa Eduvigis y Santa Eduvigis 2A.

Trae Tu Recuerdo

Para este año incorporaron una terapia de apoyo denominada Trae tu Recuerdo, actividad que involucra emociones, pensamientos, historias o anécdotas de los adultos mayores y se traduce en una atención individualizada en medio de la que, entre otros resultados, descargan esos sentimientos que posiblemente los afligen, siempre contando con la guía de psicólogos y psicoterapeutas sociales.

Además, durante las jornadas el equipo de la Alcaldía de Naguanagua realiza la captación de los adultos mayores que participan en la actividad, y de los que se encuentran en casa en condición más vulnerable, que presentan alguna necesidad o requerimiento especial.

“Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, atendemos la entrega de pañales y medicamentos, así como con la generación de citas para los servicios de odontología, fisioterapia y psicología que ofrecemos en las instalaciones del Asilo San Martín de Porres, sin costo alguno”, enfatizó Ana González.

Paseos y Clubes de Abuelos

De igual manera, este año ya organizaron un paseo en el Teatro Municipal de Valencia, joya arquitectónica, patrimonio de la ciudad capital, donde al menos 60 abuelos y abuelitas disfrutaron de una función de Gala de la Risa.

También han confirmado la conformación de clubes de abuelos en el Sector Azul, Malagón, Bolivarianos en Acción, Los Próceres, Santa Eduvigis 2A, Santa Eduvigis, Inagoanagoa, donde ya están participando alrededor de 70 adultos mayores.

“Los Clubes de Abuelos facilitarán conocer la cantidad de adultos mayores en el municipio, planificar actividades, ofrecer los servicios del Gobierno Municipal directamente, masificar las actividades recreativas y sociales de interacción”, subrayó Ana González.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio