Más de 290 niños y adultos mayores participaron en jornadas de flexibilización de fin de semana en Naguanagua

Tal como lo exigió a principios del mes de mayo el presidente, Nicolás Maduro, bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez, en el municipio Naguanagua se ha cumplido con las jornadas de flexibilización en medio de la cuarentena social preventiva, realizando actividades recreativas donde participaron más de 290 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, informó sobre este tema que durante el mes de mayo se organizaron tres jornadas recreativas, los días sábados y domingos, atendiendo a los sectores más vulnerables, por estar el país atravesando una de las peores pandemias de la humanidad.

Arias agradeció los esfuerzos del colectivo al sumarse de manera organizada a cada actividad. “En lo que va de jornada de flexibilización hemos atendido 104 adultos mayores y 193 niños, niñas y adolescentes, respetando en todo momento las medidas de prevención, que tienen que ver con el uso del tapabocas y del antibacterial, así como el respeto al distanciamiento social”.

Como parte de las actividades que se desarrollan en medio de cada jornada, el funcionario explicó que los días sábado, para pequeños y jóvenes, se persiguió el rescate de los juegos tradicionales, como vuelo de papagayo, baile del trompo, juego de metras y colchón inflable.

“En todas las jornadas se establecieron varios ambientes para el disfrute de los pequeños, dividiéndolos en grupos para evitar aglomeraciones, desarrollando diferentes actividades a la vez, y al final de la jornada se entregaron juguetes a cada uno de los asistentes”, agregó.

Los domingos- continuó Arias- se han  atendido 104 adultos mayores, quienes muy animados participaron en bailoterapias, como actividad recreativa principal. Al final todos han compartido refrigerio y quienes lo ameritan disfrutan del servicio de barbería social.

Antes de concluir, el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua destacó que en el mes de mayo estuvieron presentes con estas actividades en las comunidades Arturo Michelena, Colinas de Girardot I, Estrella de David, Paraíso, Barrio Unión y el Casco Central de la jurisdicción.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!