domingo, julio 3, 2022

Inicio Deportes Más de 200 jóvenes participaron en clínica de baloncesto dirigida por José...

Más de 200 jóvenes participaron en clínica de baloncesto dirigida por José “Grillito” Vargas en Naguanagua

Más de 200 niños y niñas participaron el pasado viernes en la clínica de baloncesto dirigida por José “Grillito” Vargas, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, actividad coordinada por la Alcaldía de Naguanagua y la organización Cayenas BBC.

Mientras ofrecía detalles sobre la jornada, “Grillito” resaltó el apoyo de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, con quien ya se ha reunido y espera seguir organizando eventos que cooperen con la masificación del deporte, en especial del baloncesto.

“Organizamos esta actividad conjuntamente con la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal del Deporte. Queremos que nuestros jóvenes compartan con diferentes jugadores de otras escuelas del municipio y así seguir captando el talento deportivo femenino”, afirmó el ex capitán de la vinotinto de las alturas, que para dirigir la clínica contó con el apoyo de Ivaney Márquez, jugadora histórica del baloncesto nacional.

Vargas, quien preside el team Cayenas BBC, confirmó que tienen un proyecto de mediano y largo plazo para crear la Escuela de Baloncesto Cayenas de Carabobo, en distintos sectores de Naguanagua. “Hemos estado conversando con la alcaldesa, Ana González, sobre ese tema. Queremos rescatar el baloncesto femenino en el país, porque ha decaído en los últimos años para que el baloncesto en Carabobo siga creciendo”, agregó.

El club Cayenas BBC será el primer equipo profesional de Carabobo que participará en la segunda división de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino, confirmó su presidente.

El campeón con Venezuela del Peolímpico de México 2015, invitó a los niños y niñas a seguir practicando deporte para desarrollarse como buenos ciudadanos. “En Naguanagua tienen la posibilidad de contar con instalaciones como la del Don Bosco, y además hay varias escuelas. Hagan caso a sus padres, a sus entrenadores, hay que tener disciplina y si alguien les dice que no, sigan confiando en lo que quieren”, reflexionó.

Por su parte Mirna Muñoz, directora de deportes de Imdenagua, manifestó que la jornada tenía como finalidad continuar el proceso de masificación deportiva en el municipio, tal cual lo han programado la alcaldesa, Ana González, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Durante las conversaciones entre los representantes de Cayenas BBC y la alcaldesa, Ana González, surgió la idea de realizar esta clínica de baloncesto. Y quién mejor que el excapitán de la selección para que nos brinde sus conocimientos técnicos y su experiencia”, indicó.

Muñoz destacó que más de 200 niños, niñas y jóvenes provenientes de distintos clubes deportivos que hacen vida en el Complejo Deportivo Don Bosco y en otras canchas de la localidad, atendieron la convocatoria.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...