viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Internacionales Más de 20 bomberos heridos mientras combatían incendio en edificio de Nueva...

Más de 20 bomberos heridos mientras combatían incendio en edificio de Nueva York

Veintiún bomberos fueron hospitalizados después de combatir un incendio de cuatro alarmas en un edificio en Nueva York.

El incendio estalló en un edificio de seis pisos en el barrio de Harlem en Manhattan alrededor de las 7:30 a.m. del sábado.

Según el subjefe adjunto del FDNY, Christopher Bilz, cuando las primeras unidades del FDNY llegaron a los cuatro minutos de recibir la llamada, el incendio se consideró “avanzado” en el primer piso del edificio.

“El fuego se extendió rápidamente a todos los pisos hasta el último piso”, dijo Bilz en el comunicado, publicado en la página de Instagram del FDNY.

El FDNY dijo que 200 bomberos y personal de EMS, 39 unidades, llegaron al lugar para combatir el incendio de cuatro alarmas y controlarlo alrededor de las 10.10 a.m.

No hubo heridos civiles, pero 21 bomberos resultaron heridos, informó el New York Post.

Cuatro bomberos fueron trasladados al hospital con lesiones no mortales y otros 17 fueron trasladados a otros hospitales con heridas leves.

Se dijo que el incendio se inició en un apartamento vacío en el primer piso del edificio.

Samiya Robinson, de 21 años, que vivía en el tercer piso del edificio, le dijo al New York Daily News que escuchó a alguien gritar “¡Fuego!” y pensó que había un incendio en otro edificio, pero cuando abrió la puerta, vio humo en el pasillo.

Ella y su familia, así como su abuela de 88 años que vivía en el primer piso del edificio, pudieron escapar a un lugar seguro.

Una vez afuera, dijo Robinson, vio que el apartamento del primer piso donde comenzó el incendio estaba “en llamas” y notó que “el fuego acaba de destruir todo en ese apartamento”.

El edificio, una cooperativa del Fondo de Desarrollo de la Vivienda administrada por el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la ciudad, estaba en proceso de prepararse para una renovación masiva cuando ocurrió el incendio.

Solo cinco familias vivían todavía en el edificio, que fue construido en 1903, en ese momento.

“Se suponía que íbamos a ser los últimos a los que reubicaron antes de que renovaran”, dijo al periódico Tawana Deaver, de 45 años, residente. ‘Deberíamos haber sido reubicados a estas alturas y no habríamos estado allí para esto’.

A los inquilinos se les permitió regresar al edificio para tomar sus pertenencias rápidamente, pero se les advirtió que el edificio era “un poco inestable”.

“Es un edificio realmente antiguo, por eso el incendio fue tan intenso”, dijo Robinson.

El FDNY todavía está investigando qué causó el inicio del incendio.

 Con información de La Patilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...