Más de 2 mil 500 mujeres atendidas por programa Parto Humanizado durante cuarentena

El Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas” continúa garantizando la atención  y asesorías a todas las mujeres del municipio Valencia desde el inicio de la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Maritza Guzmán, presidenta de la institución, informó que durante el confinamiento han sido atendidas más de mil 500 gestantes y mil lactantes del programa Parto Humanizado, a través de consultas casa a casa en todas las parroquias del municipio.

“Nuestras promotoras sociales, junto con las fuerzas vivas y personal médico garantizan que las embarazadas continúen con su control prenatal. Nuestra misión es llevar tranquilidad, porque pese a este difícil momento, estos derechos se deben cumplir”, manifestó.

Asimismo, Guzmán destacó que un equipo multidisciplinario se encarga de hacer la captación de las gestantes, las visitas casa a casa y planificación para llevarlas a los consultorios más cercanos para el debido cheque médico, respetando las medidas de prevención contra el COVID-19.

Enfatizó que estas acciones son una muestra del compromiso del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava en garantizar el bienestar de las mujeres del municipio.

Te puede interesar;

error: Contenido Protegido !!