(Marlene Castellanos).- Más de 18 mil trabajadores de Carabobo no han tenido respuesta por parte de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, pues sus expedientes se encuentran engavetados.
Ante esta situación este lunes 24 de agosto, los afectados realizaron una protesta a las puertas del organismo laboral.
Yoheny Oropeza, miembro del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, exigió al presidente Nicolás Maduro, agilizar estos casos.
“Hasta el momento no se tienen una respuesta por parte de la autoridad del organismo Máyela Veloz”.
Comentó, que entre el grupo de afectados se encuentra los 300 trabajadores de Alice Neumáticos de Venezuela, antigua Firestone, quienes tienen quince meses esperando una solución a su situación.
En el lugar también estaba presente el personal de Ancor, Plasven y Gas Comunal, de esta última compañía hay más de 400 personas que fueron despedidas hace un año y a la fecha no tienen respuesta.
Piden destitución del ministro Piñate
Oropeza, solicitó al mandatario nacional la destitución del ministro Eduardo Piñate, funcionario que ha favorecido con sus actuaciones al sector empresarial.
El dirigente dijo, que Piñate sacó una circular con la que mató las conquistas de la clase trabajadora y pulverizó el salario.
«A través del documento 2792, el patrono está suspendiendo a los trabajadores de forma ilegal y violando sus derechos».
Por su parte, Víctor Mendoza, quien laboraba para Ancor de Venezuela, relató que la compañía cesanteó a 14 personas hace 10 meses, sin ningún tipo de justificación.
Esta planta, elabora envases para empresas Polar y Diana, su producción le permite mantener, según Mendoza, la nómina.
“Estamos solicitando el apoyo del Presidente de la República, para regresar a nuestros puestos”.
Por su parte Miguel Torrealba, quien labora para una de las cooperativas que prestan servicio a la empresa Manufactura de Aluminio, planta que fabrica pistones destacó, que la referida compañía valiéndose de la pandemia despidió a todo el personal.
Comentó, que desconocen cuándo serán arreglados y que la empresa sigue prestando servicio.
Te puede interesar: