Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 160 niños y adultos mayores de Las Agüitas fueron atendidos en Jornada Médica

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con un despliegue por parte del personal del Ambulatorio de Las Agüitas, se realizó una jornada de atención médica que atendió a 167 personas, entre niños y adultos mayores del sector 2 de la mencionada comunidad con el fin de mejorar la salud de la población más vulnerable.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional y del gobernador Rafael Lacava, estamos realizando estas jornadas casa por casa para atender a los niños y adultos mayores para reducir las patologías que se han presentado, incentivar el enfoque de la medicina preventiva y mejorar la salud de esta importante comunidad de Los Guayos”, indicó Jenniffer Moreno, directora del Ambulatorio de Las Agüitas.

La jornada constó de atención médica, desparasitación, entrega de antibióticos, antipiréticos pediátricos y nutrientes para los adultos mayores, entre otros insumos. También se aplicaron 30 dosis de vacunas a 24 personas. Moreno recordó que dicha comunidad ya había sido abordada durante la Campaña de Vacunación de Las Américas.

Agregó que la jornada se desarrolló en el sector 2 donde ya existe un censo y que los demás sectores serán abordados posteriormente de acuerdo a la actualización de los censos y cuando se cuente con los insumos necesarios. El personal de salud volverá en dos semanas al sector 2 para cumplir con el ciclo de desparasitación y entrega de vitaminas.

Gracias a las políticas sociales establecidas por parte de la gestión del alcalde Miguel Burgos, se han recuperado los centros de salud dependientes de la municipalidad y con ello su capacidad de atención a las comunidades cercanas, lo cual ha repercutido en una mejora de la salud de sus habitantes y por ende, en su calidad de vida.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio