sábado, octubre 31, 2020

Inicio Carabobo Más de 136 mil espacios públicos y privados han desinfectado en Carabobo

Más de 136 mil espacios públicos y privados han desinfectado en Carabobo

Un total de 136.407 espacios públicos y privados de todo tipo, han sido desinfectados por el personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo en el lapso comprendido entre el 13 de marzo y el 26 de septiembre del presente año, vale decir, durante estos seis meses de desarrollo de la pandemia de Covid 19 en la entidad.

Así lo explicó el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, quien detalló que en estos 136.407 espacios  desinfectados a la fecha se incluyen áreas públicas de alto tránsito, sedes de cuerpos de seguridad, hospitales, CDI, clínicas e instituciones del estado, así como empresas privadas y públicas, en todas las áreas productivas, residencias particulares y conjuntos residenciales de todo el estado, los cuales han solicitado la desinfección de sus edificios para resguardo de las familias y personas de la tercera edad que allí habitan.

En el desarrollo de estas jornadas han sido desinfectadas, específicamente, 76.002 casas, locales y oficinas; 6.099 espacios públicos; 729 centros asistenciales y 973 instituciones gubernamentales.

“No hemos escatimado esfuerzos para realizar estos despliegues y desinfectar estos espacios, gracias a todo el apoyo que hemos recibido por parte de la gobernación de Carabobo, para erradicar y prevenir la potencial presencia de Covid 19 en los mismos, pandemia que estamos combatiendo diariamente en toda la geografía carabobeña”, recalcó Pérez.

Cero casos

De igual manera el presidente del Sistema Integrado resaltó que a pesar del despliegue intensivo realizado hasta la fecha, el cual ha implicado una movilización permanente del personal y especialistas de Protección Civil y de los Bomberos de Carabobo, la institución registra “0” casos de contagio en sus filas vinculados a estas actividades de acompañamiento en zonas de riesgo potencial.

Enfatizó que este resultado ha sido posible gracias al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención seguidas por el personal de Protección Civil y Bomberos de Carabobo al momento de acometer estas acciones de apoyo al pueblo carabobeño.

“No tenemos horas, no tenemos fecha y hasta el momento presente, gracias al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, nuestro personal de Protección Civil y Bomberos del estado mantiene un registro de “0” casos o incidencias por infección en nuestras filas, gracias a Dios,  porque hemos tomado las medidas como ejemplo en el país, de las acciones preventivas y de bioseguridad que hay que tomar en estos despliegues”, indicó Pérez.

Activos en puntos de control

Igualmente, destacó la labor desarrollada en los puntos de control y desinfección activados en las principales entradas o salidas del estado Carabobo, donde han sido desinfectados 52.607 vehículos particulares, de transporte público, transporte de carga y motorizados hasta la fecha.

“El Sistema Integrado mantiene su presencia en los puntos establecidos de entrada y salida del estado, donde hemos realizado un proceso de desinfección permanente a los vehículos que ingresan o salen del estado como medida preventiva contra el Covid 19”, agregó.

Adicionalmente destacó el apoyo constante en la labor de desinfección de las unidades de transporte público, “con énfasis en la flota de autobuses de TransCarabobo, empresas particulares de transporte y terminales que han solicitar nuestro apoyo, eso es auditable, todo está en registro y se ha reflejado por twitter y redes sociales”, dijo.

Ante una nueva semana de cuarentena radical en la entidad y en el país, el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Coronel Lino Pérez, reiteró el llamamiento a los carabobeños a cumplir con el resguardo durante los próximos siete días y a “mantener las medidas de seguridad en todo momento, principalmente el uso de tapabocas, higiene permanente en las manos y evitar salir de casa, para, entre todos, mantener a raya y avanzar juntos en la lucha contra el Covid 19”.

Con nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mau y Ricky Montaner: Artista del Año en los Pepsi Music

Desde el Aula Magna de la UCV a los estudios de grabación y transmisión por televisión y streaming, se llevó a cabo...

Esta noche se podrá observar la ‘Luna Azul’ y Urano se colocará en oposición con el Sol

Este sábado, 31 de octubre de 2020, se producirá la segunda Luna llena de este mes, también conocida como Luna Azul.

Monseñor Moronta: Es la iglesia la que decide cuándo abrir las puertas

“Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión“, de esa forma el...

Muere actor Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado.