viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Más de 12 mil familias afectadas por falta de agua en Naguanagua....

Más de 12 mil familias afectadas por falta de agua en Naguanagua. Alcaldía y Cámara Municipal sin dar respuestas

A más de 12 mil familias no les llega agua potable en el municipio Naguanagua, según un estudio técnico realizado en la jurisdicción, lo que representan 61 mil 700 habitantes afectados, cuya situación no es desconocida por las autoridades locales, porque han sido entregados informes a la Alcaldía y Concejo Municipal de Naguanagua, y no han recibido respuestas.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer por Adán Hernández, miembro de la Red de Vecinos del municipio Naguanagua, durante el programa En Contexto,  conducido por el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio.  

“Naguanagua presenta tantos problemas con la prestación de servicios públicos. Todo el municipio tiene problemas con el suministro de agua, y lo que llega es para poco consumo humano, con un color achocolatado y olor fétido, lo cual además daña la grifería”, refirió el líder social de Naguanagua.

Sostuvo que realizaron un estudio sobre la zona norte y oeste de Naguanagua que determina que 12 mil   340 familias no les llega agua, algunos desde hace más de 10 años, y a otros desde hace 6, 4 y 3 años, lo que  representan 61 mil 700 habitantes.

“Sumado a ello hay cinco bombas que están dañadas, tres de ellas desde 2015, lo que no permite que llegue el servicio a estas comunidades ubicadas en las zonas altas del municipio”.

Sostuvo que los vecinos no pueden pagar 25  ó 30 dólares por una cisterna, por lo que deben buscar agua en el río. Citó que también almacenan agua de lluvia, pero ésta  a los dos o tres días se descompone, por lo que ya hay vecinos que han presentado dengue y otras enfermedades.

Además, denunció que en la zona norte también hay cinco bombas dañadas. Citó el caso de la comunidad de La Cidra, donde hay dos sin funcionar, y aunque han tratado de recuperarlas a través de la autogestión, la reparación de cada una tiene un costo de 4 mil 500 dólares, lo cual es muy difícil pagar.

A una pregunta de cómo afecta la falta del servicio  a los planteles educativos de la jurisdicción, dado la activación del plan de consulta pedagógica en la flexibilización, precisó que el agua es tan primordial para las escuelas, pero no se está contando con el suministro en estos momentos, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Consultado además si han consignado informes sobre la situación a la Alcaldía y Concejo Municipal de Naguanagua y si han recibido respuestas, respondió que han sido elevados a Hidrocentro, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua.

Manifestó que este miércoles los vecinos de La Cidra tenían previsto una reunión en la Alcaldía de Naguanagua, pero fueron embarcados, porque no se presentaron ni el alcalde, ni el comisionado. “Se han mandado informes a la cámara municipal de Naguanagua y a la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, pero no dan respuesta. Hay un silencio total, no solo con el agua, sino también con el gas y con la electricidad”, recalcó.  

Te puede interesar:  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...