Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 118 muertos deja terremoto que sacudió noroeste de China

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

l menos 118  personas murieron y más de 579 resultaron heridas en China después de un terremoto de 5.9 en el noroeste del país, informaron medios estatales el martes por la mañana, hora local.

En la provincia de Gansu, 105 personas murieron y otras 397 resultaron heridas, dijeron funcionarios provinciales a los periodistas en una conferencia de prensa el martes por la mañana, y agregaron que los esfuerzos de rescate y ayuda en casos de desastre están en curso.

En la vecina provincia de Qinghai, hasta las 6 a.m. hora local, 11 personas habían muerto y otras 140 resultaron heridas, informó la emisora ​​estatal CCTV el martes por la mañana.

El terremoto sacudió la provincia de Gansu el lunes por la noche en una zona de gran altitud y se espera que las temperaturas bajen a -17 grados centígrados por la noche, informó CCTV.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que “se hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo búsqueda y rescate, tratar a los heridos de manera oportuna y minimizar las víctimas”, según CCTV.

El martes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China asignaron 200 millones de RMB (aproximadamente 28 millones de dólares) en fondos de ayuda para desastres naturales a las provincias de Gansu y Qinghai, informó CCTV.

Tras el sismo trabajadores de rescate, incluidos funcionarios de los departamentos locales de gestión de emergencias y bomberos, desplegaron operaciones en las zonas afectadas, según reportó el medio estatal chino Xinhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó previamente que un terremoto de magnitud 5,9 en el área había causado fuertes temblores, con amplios daños económicos probables y posiblemente generalizados.

El foco sísmico del terremoto se localizó a unos 9,6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia Chengguanzhen, según USGS,

El USGS añadió que el movimiento del terremoto fue severo, lo que pudo causar daños de moderados a graves.

El condado de Jishishan está situado en el cruce de las provincias de Gansu y Qinghai, aproximadamente a 200 km de la capital provincial de Lanzhou. Muchas zonas de Gansu y Qinghai experimentaron fuertes temblores, según Xinhua.

En los condados de Jishishan y Yongjing se vio a muchas personas en la calle después del terremoto, informó Xinhua.

Xinhua dijo que las víctimas y pérdidas de propiedades causadas por el terremoto están actualmente bajo investigación.

Tomado de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio