La directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, Aixa López, afirmó que en los primeros 15 días del mes de marzo, se contabilizaron en Venezuela más de 11.000 fallas eléctricas, lo que significa que hubo 733 interrupciones por día.
Durante la entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, dijo que el estado Zulia es una de las regiones más afectados, sin embargo, las entidades andinas, también sufren frecuentes cortes en el servicio que afectan las actividades ciudadanas y económicas.
En ese sentido, instó a las autoridades que les corresponde atender las fallas en el servicio público, a atender estructuralmente el problema y no con «parches».
A su juicio, López considera que principal problema es que el Estado abandonó las inversiones en el sector y nuevamente, esa desatención ha comenzado a causar serias consecuencias.
«Es necesario saber diagnosticar a un paciente para saber qué tratamiento se puede aplicar, eso cuenta también para el caso del Servicio Eléctrico Nacional», manifestó
Fuente: Radio Fe y Alegría / El Nacional