El 21 y 22 de septiembre se realizará en Carabobo el congreso “Construyendo Futuro Alimenticio”, el cual contará con la participación de más de 100 marcas nacionales.
El evento, el cual tiene el aval de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos, se desarrollará en las instalaciones del Hotel Hesperia.
Juan Carlos Cortés, organizador, informó que el congreso también lo apoya Cavidea y Ansa, entre otros.
“Vamos a unir voluntades porque se necesita garantizar la seguridad alimentaria en el país. Hay que apoyar lo que se está haciendo y por eso este evento está dirigido a todo el sector agroindustrial”.
Mencionó que la actividad contará con ponencias de especialistas de diferentes áreas. Durante las intervenciones harán un esquema sobre ¿cómo se encuentra la industria de alimentos en el país?, ¿cómo se están manejando las marcas’ y en ¿qué está gastando la planta el venezolano?
También se revisará ¿cuáles son las inversiones que se deben hacer? y hacia dónde está apostando el país.
“Van a estar productores agrícolas de varios estados del país. Se apoyará a todos los miembros de la cadena”.
Invitó a los empresarios de Carabobo a apostar al sector alimentos y acompañarlos a este evento.
El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, destacó que para el gremio es un honor poder apoyar esta iniciativa.
“Debe redefinirse el modelo y las ciudades industriales tienen que mirar hacia la agroindustria, a los sectores de alimentos y bebidas”.
Dijo que el congreso representa una oportunidad para encontrar oferentes y demandantes de bienes y servicios. El propósito es poder mejorar la cadena de valor.
Aseveró que de las más de 100 empresas asistente un gran número son de Carabobo.