Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 10 mil efectivos desplegados en Carabobo en dispositivo Navidades Seguras 2023

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, del vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y ministro de Interior Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos y del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, este lunes fue activado el dispositivo de Seguridad Navidades Seguras 2023 que se desplegará en los 14 municipios de Carabobo.

Desde la avenida Bolívar Norte de Valencia, y acompañado por el GB Ediam Lagonell Hernández Comandante de Zona GNB 41 Carabobo; el comisario jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo; el Comisario Valmore Lagos, director estadal del CICPC Carabobo, representantes del Frente Preventivo en la entidad y demás oficiales de los cuerpos de seguridad, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara,  informó que más de 10 mil hombres y mujeres, de todos los cuerpos de seguridad, Zodi Carabobo, Frente Preventivo y del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, velarán por mantener la tranquilidad y el sosiego en toda la geografía carabobeña.

«Hemos dispuesto a lo largo de la entidad carabobeña más de 10 mil hombres y mujeres que estarán desplegados en los 14 municipios de Carabobo, garantizando la paz y la tranquilidad en perfecta unión cívico-militar-policial, como parte de las políticas inclusivas de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava», señaló.

Detalló que igualmente estarán activas más de 400 unidades radio patrulleras y 250 motos, en recorridos preventivos y puntos de atención a la ciudadanía en las principales vías y autopistas, así como en centros comerciales, parques, playas, balnearios, sitios de interés turístico y religioso en general, para el resguardo de los carabobeños y visitantes durante este asueto navideño.

«El objetivo fundamental es que nuestros niños, niñas y toda la familia carabobeña, puedan disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece Carabobo. Los cuerpos de seguridad ciudadana continuaremos garantizando el futuro y el desarrollo de la Patria», destacó.

Asimismo, París Lara destacó que durante este período decembrino se reforzará el patrullaje inteligente en los 170 cuadrantes de paz carabobeños, así como en puntos esenciales como el Peaje de La Entrada y Guacara.

«En este dispositivo apelamos a la conciencia ciudadana. El gobernador ha implementado un plan de seguridad vial, que se encuentra en fase de adecuación y que junto a las aulas viales nos ayudarán a disfrutar de estas fechas decembrinas en familia, en seguridad, con mucha tranquilidad, además hacemos un llamado a los padres al uso consciente de los fuegos artificiales», aseguró.

París comentó que en el dispositivo participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, Policía de Carabobo, Frente Preventivo, CICPC, Sebin, Policía Nacional Bolivariana y policías municipales.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio