MAS-Carabobo: Solicitud de Maduro al FMI evidencia situación sumamente difícil en el país

El  partido MAS  en Carabobo considera  que el apoyo financiero de  5 mil millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del presidente Nicolás Maduro, coloca en evidencia que la situación de liquidez del país es sumamente difícil.

Melvis Humbría, subsecretario general nacional del MAS en Carabobo, pronostica que la situación  se pondrá peor sino se logra acceder a recursos de los organismos multilaterales.

“El pedimento del gobierno al F.M.I. deja claro que nuestras reservas internaciones están exiguas, producto de las malas políticas económicas implementadas en el pasado, incrementado en el presente por los bloqueos en el ámbito económico y financiero”.

“Desde el MAS desean que las gestiones, nada fácil por cierto, se materialicen y que de lograrse dichos recursos, los mismos deben utilizarse para los fines propuesto, de allí que el gobierno debe comprometerse públicamente que no serán dirigidos a la burocracia gubernamental y a la corrupción”.

El experimentado político recordó que en días pasado hizo un llamado a la concordia y a la unión,  lo cual puede materializase con la instalación de un gran un gran diálogo nacional con participación de todos los actores políticos y sociales, ya que en momentos de crisis se debe dejar a un lado las diferencias y apetencias políticas.

“Es la hora de apartar el odio y en rencor”,  recalcó el dirigente político y economista.

Propone igualmente que el gobierno estudie algunas medidas de carácter económico, entre ellas la  suspensión durante el tiempo que dure la cuarentena del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo cual permitiría que el dinero de los venezolanos rinda  un poco más.

Además de diferir el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para el último trimestre del año en curso. Considera que esta  medida le daría mayor flujo de caja a los empresarios y particulares con miras a enfrentar y paliar la situación existente.

 “Suspender la entrada en vigencia del nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT), diseñar con la urgencia del caso una política social con el concurso de los sectores privados y públicos con el propósito de subsidiar tanto a la pequeña y mediana industria y a nuestros hermanos más vulnerables, sin que medie el fulano  ´carnet de la patria´ causante de tanta discriminación en la población”, planteó Melvis Humbría.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!