martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Marlon Díaz presentó balance de primer mes como concejal de Naguanagua

Marlon Díaz presentó balance de primer mes como concejal de Naguanagua

En el marco del primer mes de sesiones en los distintos Concejos Municipales de la entidad carabobeña, el edil de oposición en Naguanagua, Marlon Díaz, presentó un balance sobre la actuación que ha llevado a cabo en la Cámara.

“No cabe duda que no ha sido fácil instalarnos en una cámara de mayoría oficialista, sin embargo lo he considerado un reto porque es un ejercicio de política, paciencia e inteligencia, para poder abrir caminos y voluntades que beneficien a los vecinos que confiaron en nosotros esta responsabilidad de buscar soluciones”, explicó Díaz.

Díaz, quien ejerce como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, resaltó el trabajo que desde su oficina han impulsado para dar respuestas desde el poder legislativo municipal a diferentes sectores del municipio, especialmente el comercial, educativo y laboral. También ha tenido posiciones firmes amparado en la constitución, como votar en contra de la instalación de la comisión de comunas.

“En este primer mes realizamos la articulación con comerciantes y empresarios para la creación de la primera Cámara de Comercio, que se convertirá en un espacio de aglutinación de este importante sector económico para la defensa de sus derechos y las discusiones en materia tributaria y de seguridad”

Destacó también que su prioridad ha sido velar por los servicios públicos, por lo que en este primer mes ha participado e impulsado las iniciativas como la creación de la comisión del Plan Urbano de Desarrollo Urbano Local y la revisión de las tasas por servicios de los bomberos universitarios que prestan servicio en el municipio.

“En el caso del PDUL, es una iniciativa muy importante por ser el primero que tendrá nuestro municipio, por cuanto estuvimos participando con la proposición de diferentes personas capacitadas que hoy en día integran esta comisión. También solicité a la cámara la atención de la situación de los bomberos, a través de la solicitud de un derecho de palabra que se tradujo en la conformación de una comisión que trabajará para revisar las tasas que hasta el momento son irreales, dificultando la reparación de unidades y adquisición de herramientas”, puntualizó Díaz.

El edil consideró importante mantenerse diariamente en las calles para que los vecinos puedan sentirse identificados y representados, de manera que se involucren más en los asuntos públicos y participen en la construcción de soluciones viables.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...