Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Marlon Díaz: La situación que vivimos en Venezuela no es distinta a la del año 1958

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Presidente FCU UC, Marlon Díaz, señaló que hoy 21 de noviembre, cuando  se celebra el Día del Estudiante Universitario en conmemoración a esa huelga del 21/11/1957, que comenzó en la UCV y se extendió al resto del país,  siendo  uno de los desencadenantes de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez,  apenas 2 meses después  de aquel 23 de enero de 1958, la situación que vivimos no es distinta.

Indicó que  existe un régimen que asfixia a las universidades, ha despojado de sus beneficios y ha arrebatado reivindicaciones a los estudiantes universitarios, haciendo que nuestras casas de estudios cuenten con una infraestructura deteriorada por los años sin renovación, una deserción sin precedentes y laboratorios sin funcionamiento, violando todos nuestros derechos constitucionales.

 Además, durante años han perseguido y encarcelado estudiantes por pensar distinto y luchar por sus ideales, sometiéndolos a tratos inhumanos y violando sus derechos humanos.

Ante estas adversidades, los estudiantes no podemos rendirnos. No abandonaremos nunca nuestras Universidades, espacios naturales de lucha y del saber.

Debemos resistir con gallardía, coraje y determinación. Seremos siempre la llama que enciende el país tanto desde las aulas para construir el futuro con academia y conocimientos, como desde las calles para luchar por el progreso y desarrollo.

Somos herederos de décadas de generaciones del Movimiento Estudiantil que han acompañado a la sociedad venezolana en los tiempos más difíciles de la República y por supuesto que esta generación no es la excepción.

Seguimos convencidos que las cosas van a cambiar, estén seguros que estaremos presentes en todos los escenarios que sean necesarios y dando todo nuestro esfuerzo para cumplir nuestros sueños.

Hermano estudiante, ¡este es nuestro día! No nos rindamos nunca y sigamos luchando como guerreros. Y como dice el himno de la Universidad de Carabobo, siempre llevemos nuestras banderas más contundentes: *la MENTE y la VOZ*. ¡DIOS BENDIGA a los Estudiantes Universitarios!

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio