Mario Chavez: AN quedará sin prestigio por casos de corrupción

Mario Chavez Cohen, dirigente nacional de ProCiudadanos. Se refirió al trabajo de investigación del medio digital Armando.Info que señala la presunta participación de 11 diputados al Parlamento en el entramado de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“La corrupción es una plaga que desgraciadamente ha imperado en el país. Los socialistas rojos y azules se han visto involucrados en estos casos de corrupción. En donde se hacen millonarios a cuesta del hambre y sufrimiento de los venezolanos”.

A su juicio la Asamblea Nacional quedará sin prestigio “se aproxima acusaciones entre diputados, acusaciones irán y vendrán entre ellos mismos, son una sociedad de mercaderes de la política. El ciudadano verá eso y la Asamblea Nacional perderá todo el prestigio que tiene, no solo en el área nacional”.

Promueve pena de muerte

Así mismo informó que desde el Movimiento ProCiudadanos promueve la pena de muerte para los políticos corruptos.


Planteó que “muchos políticos venezolanos citan a Bolívar. Pero no pasa por sus bocas –ni de causalidad- las palabras que dijo el 12 de enero de 1824 cuando el Libertador decretó en Lima, Perú. La pena de muerte para todo “funcionario público que en juicio sumario se comprobará la malversación de fondos”.

El reportaje, publicado este domingo, generó el rechazo de dirigentes de oposición y de venezolanos en contra de los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez Linares (Primero Justicia); Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucarán, Freddy Superlano (Voluntad Popular); Adolfo Superlano (Cambiemos); Héctor Vargas, William Barrientos (Un Nuevo Tiempo); José Luis Pirela (Fracción 16 de julio).

Para ello, el líder liberal exigió la reestructuración de la Comisión de Finanzas, desde donde habrían actuado los diputados. También pidió la nulidad de todas las acciones que había realizado esta instancia, y la separación de la inmunidad parlamentaria de dicho diputado con una respectiva investigación que aclare los hechos en el parlamento venezolano.

Ya para finalizar enfatizó que en Venezuela se debe formar una república y para eso se necesita funcionarios libres de corrupción. Este es el proyecto de ProCiudadanos: Libertad, Orden y Republica para los mejores. Y castigo para los peores.