Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Mariano Herrera: En el país tenemos ausencia de aprendizaje por parte de los niños

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El PHD en Educación y miembro del Centro Pedagógico Experimental Libertador, Mariano Herrera, expresó que en el país «tenemos una ausencia de aprendizaje por parte de los niños».

Asimismo, indicó que las investigaciones que el Ministerio de Educación ha venido realizando con organismos internacionales determinaron que alrededor del 85% de los estudiantes de sexto grado «no comprenden lo que leen de manera adecuada».

Acotó que esta investigación tiene pocas semanas de haber sido publicada y dijo que esta situación «es trágica y grave».

«La situación es muy grave y trágica porque desde antes de la pandemia (de la Covid-19), ya habían muchas carencias de distintos tipos en las escuelas y por otro lado vino la pandemia y hubo un retroceso en el aprendizaje que ya era escaza», explicó.

Sin embargo, aseveró que sí hay cómo salir de esa situación: «no es un pesimismo en perspectiva, sino en retrospectiva y hay mucho de qué hablar sobre cómo mejorarlo».

Manifestó que la inversión en la educación tiene que ver con el pago justo de salarios a los docentes, así como también haya una infraestructura que permita tener agua en las escuelas, equipos, que estén bien los pupitres o mesas.

Resaltó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el presupuesto nacional dirigido al sector educativo para este 2024 «disminuyó en dólares».

Con información de Banca y Negocios/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio