María Teresa Morín: Nuestro aliado más poderoso para salir de la dictadura es la ciudadanía en la calle

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, estado Carabobo, María Teresa Morín, aseguró este miércoles que la presión de los ciudadanos en la calle y la resistencia pacífica son los aliados más poderosos de los sectores democráticos para lograr la Transición en Venezuela.

La dirigente destacó que las recientes actuaciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, las deserciones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el creciente descontento en los distintos componentes de las Fuerz Armada Nacional (FAN), son consecuencia de los más de 60 días de resistencia de los venezolanos en la calle, por lo que instó a “no distraernos en recursos y llamados a instituciones vacías, sino a permanecer en la calle y a confiar en los ciudadanos y la resistencia pacífica”.

“Nuestra lucha pacífica ha tenido resultados importantes. La resistencia de toda la ciudadanía por más de 60 días ha cercado a la dictadura y la ha convertido en un reducto con cada vez menos fuerza y apoyo. No podemos perder el foco y debemos mantenernos en la calle para lograr la Transición hacia una Venezuela democrática, próspera y libre”, dijo.

La dirigente liberal recordó que tanto el Poder Judicial como la Defensoría del Pueblo son instancias que solo sirven de sustento a la dictadura de Maduro, por lo que poco o nada se gana enfocando esfuerzos en introducir recursos que no se admitirán o pedirles que se ajusten a derecho, en favor de la democracia.

Y agregó: “Debemos continuar en la calle y demostrarles con contundencia que todo un país está rebelado y que no abandonará la calle hasta que el régimen se vaya y permita la Transición”.

Consideró “plausible” que Luisa Ortega Díaz y otros funcionarios actúen hoy de acuerdo con la Constitución y en favor del Estado de Derecho, pero recordó que ahí no acaba la lucha, ni eso es un fin en sí mismo. “Hay que seguir en las calles para que el régimen siga quedando aún más solo y se vaya. El deber histórico de rescatar la República y transitar hacia la democracia está en todos nosotros. Sigamos resistiendo”, sostuvo.

Además, Morín alertó que el régimen de Nicolás Maduro intentará desviar nuevamente la lucha por la libertad con propuestas de diálogo y falsas promesas electorales, por lo que debe haber claridad estratégica en la dirección política de la oposición, para entender que el derecho a la libertad es innegociable y que nada sacará a los venezolanos de la calle, salvo la caída de la dictadura.

Boletín de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!