(Fanny Gutiérrez) El pueblo de la ciudad de Maturín, estado Monagas se volcó a las calles para recibir a la líder de la Plataforma Unitaria María Corina Machado, y expresarle su apoyo al candidato Edmundo Urrutia. Pese a que un día antes fue cambiado el sitio donde estaría el equipo político de MCM, ese sábado no fue distinto a las enormes concentraciones realizadas en Carabobo, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barquisimeto, entre otros estados.
La líder opositora María Corina Machado encabezó la «caravana de la libertad» envió un mensaje a los empleados públicos de los ministerios, alcaldías, gobernaciones y a los habitantes de los complejos de la Misión Vivienda, “aun siendo perseguidos alzan su voz y nos han acompañado, y a los que no les han permitido ir a las concentraciones les aseguró que en la gestión de González Urrutia no habrá persecución ni venganza”.
Prosiguió diciendo, “en el gobierno de Edmundo González, la seguridad y el respeto que este régimen les ha arrebatado volverá, no perseguirán a nadie por sus ideas, sino que los empleados serán valorados por su mérito y su trabajo”.
También señaló «Vamos a poner a este país a producir y ustedes van a ganar bien sirviéndole al Estado, y solo serán evaluados por sus méritos, no por sus ideas», afirmó.