miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Entretenimiento Marc Anthony protagoniza campaña de Biden

Marc Anthony protagoniza campaña de Biden

Mensajes de solidaridad con Puerto Rico y un nuevo anuncio de la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden, protagonizado por Marc Anthony marcaron este lunes en Estados Unidos el tercer aniversario del huracán María. El desastre natural dejó 2.995 personas fallecidas.

“Cuando la respuesta fallida de Trump al huracán María dejó a Puerto Rico abandonado a su suerte, los vecinos dieron un paso al frente para cuidarse unos a otros y ayudar a reconstruir la isla de nuevo. Marc Anthony implora a su audiencia que recuerde que el poder de construir un futuro mejor está en sus manos”, indicó el comité de Biden, en torno al anuncio “Prohibido Olvidar”.

El mensaje publicitario se difunde por la red de Internet en español e inglés.

Poco antes, Biden emitió una declaración. “Donald Trump mintió sobre la asistencia, bloqueó ayuda y se burló de los sobrevivientes”.

Agregó: “Trump culpó a la isla por las pérdidas. La manera en la cual Donald Trump falló después de María fue un precursor a su respuesta al covid-19. Falló al preparar el país, falló en responder como un presidente y falló en proteger a los ciudadanos estadounidenses”.

En un artículo de opinión en El Nuevo Día, la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, señala: “Un mes después del paso del huracán, viajé a Puerto Rico y fui testigo de la devastación. El dolor y sufrimiento que vi fue el resultado de la negligencia de la administración Trump”.

Recursos

Hasta este fin de semana, el Congreso y el Ejecutivo estadounidense ha asignado al gobierno de Puerto Rico al menos 63.500 millones de dólares en asistencia federal. De allí ha recibido cerca de 22.900 millones.

El viernes, al dar a conocer la asignación de 11.500 millones de dólares para rehacer la red eléctrica y reconstruir instalaciones educativas, el presidente Trump insistió en que es “lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”.

Frente a la Torre Trump de Nueva York, en Manhattan, un grupo de puertorriqueños se reunió esta mañana para protestar en contra de la lenta e ineficiente respuesta federal a la emergencia de hace tres años.

“El desembolso de miles de millones de dólares que se le debían a Puerto Rico desde el desastre es un cínico intento para ganar votos”, señaló el sindicalista David Galarza Santa, uno de los manifestantes.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...