Manuel Barreto: “Las cuatro refinerías grandes no están produciendo gasolina”

Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo,  planteó que Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías que fueron las más importantes de América Latina.

Barreto Hernaiz, quien tienen experiencia en el área por su trabajo en la industria petrolera,  aseveró  que en estas cuatro plantas refinadoras de Amuay, Cardón, Puerto La Cruz y El Palito, no se esté produciendo gasolina.

A su vez, lamentó que  los venezolanos se estén acostumbrando a las colas en las estaciones de servicio.

“No se está produciendo gasolina en ninguna de las cuatro refinerías grandes del país”.

Hizo referencia que tanto la refinería de Amuay  como la de Cardón, desde hace dos años cuando comenzó el problema del combustible,  ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada.

“Las cuatro refinerías  no están produciendo gasolina, ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado”, resaltó.

Consultado en torno al pronunciamiento del gobernador Rafael Lacava, quien espera que esta semana se normalice la distribución en la entidad, Manuel Barreto lo observa como mensaje de Lacava  dirigido al Gobierno en el sentido de que arrime algo al pote, porque Carabobo es un estado central importante, donde se encuentra la refinería El Palito que se construyó hace 52 años para garantizar el suministro a la zona central de Venezuela.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!