Manuel Barreto: Hay que revivir el espíritu del 23 de enero de 1958

(Marlene Piña Acosta) .- Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio en Carabobo y sociólogo,  hizo un llamado a revivir el espíritu del 23 de enero de 1958.

Barreto recordó que el espíritu que prevaleció  en esa fecha  fue la unidad que imperó en ese momento.

Además, recordó que los estamentos de la vida social de aquella Venezuela se pusieron de acuerdo en una sola dirección, como fue salir de una dictadura.

“Eso fue lo que hizo que se lograse simplemente la salida de Pérez Jiménez. La unidad de todos los factores del partido comunista, Acción Democrática, URD, Copei, la Iglesia de monseñor Arias y por supuesto el estamento militar”, aseveró el sociólogo.

Reiteró que es el llamado que desde este momento le hacen a la ciudadanía, al pueblo y al país.

“Que nos pongamos de acuerdo con revivir, revigorizar  y comprometerse en que florezca, en que renazca el espíritu del 23 de enero.  De eso se trata el llamado a todos los cabildos y a las asambleas de ciudadanos que se van a realizar para ir estimulando e insuflando esperanza y porvenir para que entre todos rescatemos el país”.

El sociólogo cree posible recuperar la esperanza perdida  en los venezolanos. “Tenemos ya mucho tiempo dándonos bandazos, porque la mayoría de la gente quería liderazgos remozados, que se les hablara con la verdad y que se abrieran espacios de luz y esperanza, pero sobre todo con rostros nuevos y eso es lo que se está dando”.

Reconoció el trabajo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien considera que tiene una coraza de dignidad, valentía y sobre todo sentido de dirección política que lo hace sobre montarse y poder recorrer cualquier sinuosidad del camino que se le está presentando, lo cual lo está sintiendo la gente.

“Éste es el momento del renacer del país”, recalcó.

Hizo referencia a que partir de ahora se realizarán los cabildos municipales y parroquiales.  Citó que quienes deseen participar y conocer cómo es su organización pueden comunicarse con algún compañero que haga vida en el Frente Amplio.

Te puede interesar: ESTUDIANTES DE LA UC SE SUMAN ACCIONES DE LA AN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia