Manuel Barreto: Fallas en abastecimiento de gasolina obedece a baja producción nacional

(Tibisus).-El experto petrolero y ex gerente en Pdvsa, Manuel Barreto, señaló que la baja producción nacional y el retraso en el pago a los proveedores internacionales, son las causas de las fallas en el abastecimiento de gasolina en el país.

Destacó que apenas se producen en el país 20 mil barriles de combustible, y se consumen diariamente en toda Venezuela 280 mil.

Barreto aseveró  que la falta de mantenimiento tumbó la producción nacional de combustible casi al mínimo.

Asimismo comentó que desde hace siete años las platas que más producían están totalmente inactivas, entre ellas, la Refinería El Palito y la de Puerto La Cuz, cual no está produciendo nada, eso demuestra la inoperatividad de la gerencia mayor de Pdvsa.

Agregó que con Cardón y Amuay, apenas alcanzan a producir el 20% de los 280 mil que requiere el país para mermar la zozobra sobre las fallas de combustible, que ya se aprecia, en todos los estados fronterizos con mayor tensión, y el centro del país, donde el gobierno intenta disimular la escasez, pero ya los venezolanos están sintiendo el rigor del acabose de la industria petrolera.

Finalmente dijo que el desabastecimiento de la producción nacional, no solamente se limita a la gasolina, sino a  los lubricantes PDV y todos los productos de la marca, que ya no se producen desde hace  mucho tiempo.

Te puede interesar: