Manuel Barreto: “Abandonar la lucha por apatía o desaliento resulta peligroso ”

Sociólogo Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- El sociólogo Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo,  advierte que abandonar la incansable lucha por apatía, desaliento o escepticismo, resulta peligroso.

A su juicio,  supondría la entrega definitiva de una herramienta indispensable “para lograr avanzar hacia la salida de esta terrible realidad que hoy nos abruma”.
El también columnista y profesor universitario considera que el cambio que se quiere para el país dependerá solo del empeño de cada uno de los venezolanos.

 “Somos los ciudadanos los primeros responsables de hacernos cargos del momento histórico que vivimos. Requerimos sin demora de una transición política, pero para ello es necesaria la actuación inteligente de los factores políticos y sociales, con la participación comprometida de una ciudadanía consciente, que presione con precisión donde sea menester”, planteó Barreto Hernaiz, al hacer una serie de reflexiones.

Para el sociólogo, si no se presiona, ningún cambio será posible. “Ejemplos sobran, es cuestión de organizarnos y podríamos empezar por no permitir oxigenar de nuevo al régimen mediante ese sainete de charadas dialógicas y absurdas propuestas”.

Considera que de manera organizada,  tanto universidades, gremios, Iglesias, sindicatos, partidos políticos y movimientos de la sociedad civil, deben reactivarse. “Dependerá de su fuerza al actuar como un sólido bloque, como podrá lograrse el objetivo libertario”.

Recordó que nunca la  lucha de la democracia contra el totalitarismo ha sido fácil, pero cuando la sociedad  como un todo logra unirse, y se presenta una verdadera respuesta ciudadana, es cuando el objetivo puede alcanzarse.

“Es el momento de apoyar, colaborar o de participar en una etapa fundamental en la lucha por la recuperación de  un país que anhela paz, tolerancia y seguridad, un país íntegro”.         

Se refirió a la reciente visita de Juan Guaidó a Valencia, y su intervención  con motivo de la realización del Zonal  de los Comandos Políticos del Frente Amplio de varios estados. “En su precisa y acertada alocución, afirmó: ´Yo voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos y necesito de ustedes, lograr el objetivo  depende de todos nosotros´”.     
El sociólogo coincide con el líder opositor al señalar que depende de nosotros unificar nuestro país, pero que esa imperativa necesidad se dará solamente con las democráticas y comprometidas alianzas, firmeza y confianza con las que se desempeñen. 

error: Contenido Protegido !!