Las medidas de higiene, desinfección y bioseguridad se aplicaron en todas las instalaciones y áreas comunes del Circuito Judicial Laboral, civil agrario y penal en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, así como también en notarías y registros de esta entidad.
Este Plan de Desinfección Popular contra el Covid-19 se viene aplicando en la región tanto en espacios públicos como centros de salud y privados, como además en complejos habitacionales. Todo con la finalidad de contrarrestar el coronavirus en la región.
Esta desinfección que se efectuó el martes 06 de octubre en todas las instalaciones y áreas comunes del Palacio de Justicia del estado Carabobo estuvo direccionado por Antonio López Pérez, coordinador del Movimiento Nacional de Abogados y Abogadas Juristas Socialistas Bolivarianos de Venezuela en Carabobo, y Nancy Hurtado, coordinadora nacional.
Argumentó López Pérez, que “en la lucha contra el Covid-19 desinfectamos nuestros tribunales civiles y penales en Puerto Cabello y Valencia. Continuamos todos los días sin descanso, desde el Movimiento Nacional de Abogados y Abogadas Juristas Socialistas Bolivarianos de Venezuela”.
Aseguró López Pérez, que están comprometidos en darles la protección necesaria a los abogados, abogadas y nuestros colegas jueces juezas de la República así como también a los trabajadores, trabajadoras, usuarias y usuarios de estas instituciones gubernamentales.
“Estamos redoblando la desinfección para brindarle seguridad a todos los que acuden a los tribunales ya sean civiles o penales. Hoy más que nunca luchamos contra esta pandemia. Queremos a una Venezuela libre del Covid-19”, ratificó el coordinador del movimiento de los profesionales del Derecho.
Agradecimiento
La Jueza Superior Segundo laboral Farid de Suárez, en su nombre y el de la abogada Gladys Mijares, manifestó el agradecimiento por la aplicación de las normas de bioseguridad en el Palacio de Justicia de Carabobo, específicamente en el Circuito Laboral; que el martes 06 de octubre empezó el despacho judicial a los fines de dar continuidad a la labor de impartir justicia.
Manifestó Suárez, estar agradecida “por el trabajo de desinfección que se ha dado en el Palacio para resguardar la salud, por su puesto, de todo el personal y de los usuarios que acuden a él. Nos sentimos más tranquilos sabiendo que estamos resguardados por la desinfección hecha en el Circuito como en todas las áreas comunes”.
Por otra parte, Antonio López Pérez afirmó, que este trabajo se está haciendo en coordinación con Heydi Acosta, directora de la DEM, y todo en apoyo “al magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, a nuestro gobernador Rafael Lacava, así como para Nidia Gonzáles, presidenta del Circuito Judicial Penal Carabobo.
Con nota de prensa