Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Mandatario de Brasil se reunirá con presidente Maduro en San Vicente y las Granadinas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este viernes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la isla de San Vicente y las Granadinas, que acoge la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lula llegó el jueves a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, proveniente de Georgetown, Guyana, donde se reunió con el presidente de ese país, Irfaan Ali, tras participar como «invitado especial» en el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Tras el encuentro, según el portal brasileño G1, el líder brasileño aseguró que no tiene previsto abordar con Maduro el asunto de Esequibo, una zona en disputa entre Venezuela y Guyana.

Maduro advierte que EE.UU. y la oposición venezolana planean "robarse y descuartizar" Citgo

Maduro advierte que EE.UU. y la oposición venezolana planean «robarse y descuartizar» Citgo

«¿Por qué no lo hablamos? Porque este no es el momento de hablarlo. Fue una reunión bilateral para discutir desarrollo, inversiones, pero el presidente [de Guyana] sabe, al igual que el presidente Maduro, que Brasil está dispuesto a hablar con ellos cuando sea necesario», dijo.

Asimismo, el mandatario brasileño aseguró que tampoco abordará esa cuestión este viernes en su reunión con Maduro.

Por otro lado, según el medio, se espera que Lula exprese a Maduro el interés de Brasil en que se alcance un pleno cumplimiento del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre del año pasado entre delegaciones del Gobierno de Venezuela y el sector extremista opositor.

Lula se reunió con el mandatario venezolano en mayo del año pasado y ambos líderes relanzaron las relaciones bilaterales, afectadas por los anteriores gobiernos de derecha en Brasil.

Tomado de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio