Manchester United un grande en el fondo

Alejandro Molina

 Luego del pasado juego el Manchester United encontró algo de oxígeno al ganar 3 a 1 al equipo de Norwich City, esto da un poco de tranquilidad al entrenador Solskajer que viene con varios marcadores en contra y sin encontrar ni el gol ni la victoria. Este partido fue importante para alejarse de los puestos del descenso, contra un Norwich que está en puesto de descenso.

  Luego de 4 partidos sin victoria con 3 empates y una derrota, el United por fin, puede alcanzar dos victorias seguidas una en Europa League y la última en la Premier, no obstante, este resultado es positivo, porque el equipo anotó más de un gol, esto significa que sus delanteros por fin están dando otra cara y no la de mediocridad de juegos que vienen demostrando fecha tras fecha.

 Si bien es cierto, que la defensa es muy sólida no es suficiente para competir en la Premier League que tiene muy fuertes como lo son sus dos máximos rivales el Liverpool y el Manchester City. Ambos equipos con entrenadores de renombre y estilos de juego congruente a la calidad de su talla, mientras que un equipo tan grande como el Manchester United no tiene una forma acorde de jugar al futbol, solamente lanzar pelotazos y esperar atrás a los rivales.

 Mientras mantengan a este técnico que tiene una visión tan pobre de ver el fútbol, los Red Devils estarán condenados a luchar por no descender, siendo éste uno de los equipos más ganadores de la liga inglesa y el mundo, a todo esto cabe resaltar la pobre plantilla que posee este equipo que no impone jerarquía ni se motiva así mismo para ganar un encuentro. Atrás quedaron las efusivas celebraciones de Sir Alex Ferguson, como también jugadores de la talla de Rooney y Cristiano Ronaldo.

 Paul Pogba fue contratado en su momento para llenar el vacío de estos grandes, y no ha podido hacerlo, este deportista tan elegante con el balón y tan buen cobrador que tuvo la Juventus y la Selección Francesa no es más que una sombra de un jugador sobrevalorado que no pudo cumplir con las expectativas tan altas como las tiene el estadio Old Trafford.

 También los diablos rojos han tenido una muy buena contratación, con el galés, James, que le ha dado buenos goles a su equipo, aunque no son suficientes para salvar una campaña tan catastrófica como la que están teniendo hoy en día, convertidos en un equipo que no mete miedo.  La crisis se ve a simple vista.

La directiva del Man U, debe aplicar los correctivos para el próximo mercado de invierno, deben buscar un nuevo director técnico, como también jugadores de rango mayor jerarquía, para así cambiar este panorama tan triste que muestra un equipo tan histórico como Manchester United.

Valencia