sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Magisterio carabobeño: Excluir a educadores de vacunación hace más cuesta arriba clases...

Magisterio carabobeño: Excluir a educadores de vacunación hace más cuesta arriba clases presenciales

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores  del estado Carabobo, afirmó que los docentes se sienten prácticamente excluidos del primer lote de vacunación contra el Covd19,  lo cual hace más cuesta arriba la incorporación a clases presenciales para el próximo  primero de marzo, tal como lo anunció el Ejecutivo Nacional.     

“Nosotros hacemos un exhorto público a las autoridades nacionales y regionales para que entiendan que la situación que está viviendo el magisterio carabobeño y venezolano es crítica en cuestión salarial, y se acrecienta aún más si uno o varios docentes se contagian”,  aseveró para el programa En Contexto, conducido por Ricardo Graffe, en Unión Radio.

El dirigente gremial reiteró que el salario de los educadores no alcanza para cubrir un tratamiento básico contra este virus, siquiera para una pastilla de Acetaminofén.

Se pronunció por abrir los canales de diálogo y buscar un entendimiento con el Ejecutivo Nacional y Regional, ya que la vacunación para el sector de los docentes debe ser prioritario, al igual que se les está dando a los médicos, porque son los que están en contacto directo con los alumnos. ”Por encima del derecho a la educación está el derecho a la vida, y resguardar la salud de los docentes es prioritario en estos momentos”.   

“No es que no queremos dar clases, nosotros añoramos dar clases, seguir formando futuro, pero las condiciones en estos momentos no son las más óptimas para que nos incorporemos, por lo tanto seguimos insistiendo en una reivindicación salarial y que seamos tomados en cuenta a la hora del plan de vacunación, porque somos el pilar fundamental de esta sociedad”, aclaró.

Estimó que entre 15 mil y 20 mil docente están buscando la forma en ser incluidos en el plan de vacunación para reiniciar clases de forma presencial.

Te puede interesar:  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.