Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Magia del Cine firma alianza con la plataforma streaming UnivFilms

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La casa promotora será representante de ventas, distribución y divulgación cinematográfica

(Caracas, 2024) El cine venezolano cuenta con un nuevo puente de ventas, distribución y divulgación internacional gracias a la alianza constituida entre la casa promotora Magia del Cine; de la empresa Comunicaciones Mágicas LM, C.A. y la plataforma brasileña UnivFilms, encargada de difundir contenido digital independiente a través de la modalidad de video bajo demanda (VOD).

De este modo, Magia del Cine se encargará de facilitar las herramientas y brindar todo el apoyo, orientación y acompañamiento necesario a las producciones venezolanas que deseen distribuir sus películas a través del streaming, garantizando una gestión eficiente en su primer paso a la internacionalización.

Compromiso de Magia del Cine con el cine nacional

Magia del Cine, creada el 19 de febrero del 2019 por el periodista, productor y locutor Luis Ortega, creció a partir de las redes sociales con el propósito de fomentar la cultura cinematográfica, contribuyendo incondicionalmente al desarrollo comunicacional del sector en Venezuela.

Desde entonces, la casa promotora no ha detenido su labor de difusión hacia cada uno de los estrenos nacionales, ofreciendo servicios de prensa, coberturas, promoción y marketing digital al gremio cinematográfico venezolano.

Por su parte, cuenta con un programa académico titulado “Aprendiendo con Magia”, mediante el cual organiza talleres y conversatorios. Asimismo, es creador del “Encuentro Mágico”, convención cinematográfica digital pionera de Venezuela, organizada en los años 2019 y 2022.

Conexiones de UnivFilms con el cine venezolano y el mundo

La relación entre UnivFilms y el cine venezolano se remonta hacia los propios albores de la plataforma streaming, fundada por la periodista y productora Elisany Pinheiro, disponiendo una variedad de títulos con gran calidad cinematográfica como “Historias Pequeñas” del profesor Rafael Marziano, ganadora del Festival del Cine Venezolano 2019; así como también otras obras nacionales como “Llamada Privada” de Gabriel NG, seleccionada en Competencia Oficial del Festival del Cine Venezolano 2023; “Extra Terrestres” de Carla Cavina, coprotagonizada por las destacadas actrices Elba Escobar y Prakriti Maduro; “Arangol” de Emil Zabala; “Primavera en Petare” de Mateo Manaure; y aclamados cortometrajes como “Isla Sirena” del director Leonel González, seleccionada en múltiples festivales nacionales e internacionales.

En ese sentido, UnivFilms se presenta como una propuesta streaming vanguardista de cine independiente, apostando por títulos cinematográficos con calidad de distribución internacional.

Gracias a las conexiones globales que ha logrado gestionar Elisany Pinheiro, UnivFilms ofrece a sus socios cinematográficos la posibilidad de expansión hacia diversas plataformas europeas y norteamericanas de renombre mundial, con el fin de impulsar la exposición masiva de las películas a otras audiencias.

Las puertas están abiertas a todas aquellas casas productoras, cineastas, instituciones o representantes de los distintos gremios cinematográficos que deseen gestionar alianzas con UnivFilms a través de Magia del Cine.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio