jueves, enero 28, 2021

Inicio Deportes Magallanes y Caribes chocan hoy en semifinal 2021

Magallanes y Caribes chocan hoy en semifinal 2021

(Carlos Rojas Esser – NDP) Navegantes del Magallanes inicia hoy los duelos de las semifinales de la temporada 2021 de la LVBP contra Caribes de Anzoátegui.

Los tucos es tercer mejor equipo de la ronda regular. La Nave llegó a pelearle la cima de la División Occidental a Cardenales, aunque se quedó un poco en el camino. Su foja fue de 21-16

El Mánager Carlos García fue campeón de la temporada 2013-2014, precisamente contra Caribes de Anzoátegui. El Almirante es toda una institución en el club; es sinónimo de triunfos, tanto en su época de jugador como timonel. Al igual que Moreno y Ugueto, busca su segundo título en la LVBP.

Los eléctricos fueron el segundo mejor equipo en cuanto a pitcheo se refiere en la ronda regular. La rotación fue buena con 4.32 de efec., pero el relevo fue mucho mejor con guarismo de 3.71. Erick Leal, con 1.31 en 34.1 innings, es el favorito para el Pitcher del Año.

También fue segunda en cuadrangulares con 29, solo por detrás de Caribes con 30. Su OPS colectivo fue de .813. El bateador de cuidado es Alberth Martínez, líder jonronero con ocho palazos, aunque no es el único: pueden hacer daño Reynaldo Rodríguez y Carlos Pérez.

Rotación:

  • Erick Leal: 5-1, 1.31 efectividad, 1.11 WHIP
  • Wilfredo Boscán: 2-1, 2.87 efectividad, 1.21 WHIP
  • Félix Doubront: 0-3, 6.39 efectividad, 1.66 WHIP
  • Jorge Martínez: Viene de lanzar en República Dominicana, aunque tiene tres campañas de experiencia con Cardenales, siendo el Lanzador del Año de la temporada 2018-2019.

Los rivales

Junto con Cardenales, uno de los clubes que ha tenido el favoritismo teórico desde el día inaugural de la temporada. Galopó la División Central con 24-16, sacándole 5.5 juegos al segundo lugar de la zona.

Mánager: Mike Álvarez

Es el único de los cuatro pilotos contendientes que no ostenta un campeonato en el cargo, aunque ha sido el coach de pitcheo en los tres títulos en la historia de la Tribu. Es el estratega de la organización desde que Jackson Melián se desligó del club, a finales de diciembre, y con él al frente el equipo jugó para récord de 10-3.

Pitcheo colectivo: 4.56 de efectividad

Fue la cuarta mejor efectividad de la ronda regular. Caribes no es un equipo que se base en su pitcheo para ganar, pero aún, así tiene brazos de calidad en la rotación, que tuvo 3.76 de efectividad colectiva con buenos trabajos de Wilfredo Ledezma y David Martínez. Su relevo tuvo problemas con 5.16 de efectividad y 1.61 de WHIP.

Bateo colectivo: .302 de average

Caribes cumplió con lo que se esperaba: bateó hasta el hastío. Fue el segundo mejor promedio colectivo de la liga, y el segundo mejor OPS, solo Bravos de Margarita lo superó (.303 avg y .819 de OPS). Willians Astudillo es el gran cacique de la Tribu. Con .379 de promedio y .986 de OPS, más siete jonrones y 25 carreras impulsadas, es uno de los candidatos al Más Valioso.

Adición: Alí Castillo

Caribes no desaprovechó la oportunidad para sumar al flamante campeón bate de la temporada, que con .430 de average hace historia como el bateador con mayor promedio en los anales de la liga. Samuel Moscatel, gerente general del club, indicó que los problemas de Luis Sardiñas (uno de sus brazos) fue determinante para no dejar pasar a Castillo, que hace más temible a la ofensiva indígena.

Rotación:

  • Wilfredo Ledezma: 1-1, 1.91 efectividad, 1.45 WHIP
  • David Martínez: 0-0, 2.10 efectividad, 1.21 WHIP
  • Andrés Machado: 2-1, 3.20 efectividad, 1.74 WHIP
  • Por definir

Calendario

13 de enero: 6:00 pm, en Maracay

14 de enero: 6:00 pm, en Maracay

15 de enero: 6:00 pm, en Valencia

17 de enero: 7:00 pm, en Valencia

18 de enero: 6:00 pm, en Valencia*

19 de enero: 6:00 pm, en Maracay*

20 de enero: 6:00 pm, en Maracay*

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Capturados dos sujetos por porte ilícito de arma en Carabobo

(Winiffer Martinez).- Funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional...

Aumenta percepción de Venezuela como país corrupto

Transparencia Venezuela .- Venezuela aumenta su percepción como país corrupto, mientras continúa descendiendo su calificación en el Índice de Percepción de la Corrupción...

Reportan incendio en edificio del Ministerio de Educación

Este jueves se registró un incendio en el piso 9 del edificio perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicado...

Desconocidos incendian vehículo de periodista en Higüey

HIGÜEY. – Desconocidos incendieron el vehículo del periodista Robert Guerrero, quien solicitó a las autoridades que se esclarezca ese incidente.