Rafael Daniel Vásquez – Los Navegantes del Magallanes no empezaron de la mejor manera la quinta semana del campeonato, luego de caer 13×6 ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.
El conjunto náutico no pudo dar los batazos oportunos con corredores en las almohadillas y el relevo tampoco fue capaz de mantener el juego cerrado, factores que le terminaron pasando factura en el encuentro.
Los turcos se adelantaron en la parte alta de la tercera entrada con un back to back en solitario por parte de Rayder Ascanio y Edwin García para colocarle a la pizarra las primeras dos rayitas del cotejo.
Bajo la misma fórmula del jonrón, los escualos igualaron las acciones en la cuarta entrada en su parte baja con un vuelacercas de Franklin Barreto, habiendo un hombre en circulación.
Por su parte, Alberth Martínez conectó un doble al jardín central en la parte alta del quinto episodio, que impulsó a Maikel Serrano desde la inicial para anotar la tercera carrera de los turcos. Sin embargo, el conjunto salado tomó la ventaja con un imparable remolcador de dos carreras de Maikel García.
Posteriormente, el relevo magallanero se descontroló por completo en la parte baja del sexto episodio, al permitir nueve carreras que pusieron en jaque al conjunto bucanero. Fueron cuatro los lanzadores que utilizó Yadier Molina para buscar sacar los tres outs en dicha entrada: Nivaldo Rodríguez, José Martínez, José Ascanio y Jesús Fandiño. No obstante, solo Ascanio y Fandiño pudieron retirar a los bateadores.
Poco pudieron hacer los eléctricos después del extenso rally que produjeron los escualos, pues solo anotaron tres rayitas más en la parte alta del octavo episodio, que sirvieron para darle cifras definitivas al choque.
Los Navegantes del Magallanes buscarán reencontrarse con la victoria este miércoles 16 de noviembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante el mismo rival, con el zurdo Félix Doubront en el montículo.
Nota de prensa Magallanes BBC.