El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER), José Gregorio Medina, informó que el lunes cinco de octubre, el magisterio realizará una manifestación en todo el territorio nacional.
La acción será pacífica y cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, pues la idea es resguardar la salud de los docentes.
Según, el dirigente la manifestación en Carabobo se efectuará en los 14 municipios.
En Valencia, la concentración se desarrolla en la avenida Cedeño a las 10:30 de la mañana, hora en que darán una rueda de prensa.
“El magisterio carabobeño una vez más está en pié de lucha, de manera pacífica y democrática. Vamos a salir a reclama mejores condiciones laborales de manera integral”.
Dijo que el sector necesita de un buen ingreso para llevar una vida digna tal como lo establece el artículo 91 de la Constitucional.
“El docente venezolano ya no soporta la situación de precariedad. Estamos pasando hambre y nos están sometiendo a la miseria”
Comentó que el magisterio no cuenta con un respaldo para su seguridad social y menos sanitaria, el HCM se ha visto pulverizado por las erradas políticas económicas
“Los hijos de los maestros también estudian, y por ende sufren las calamidades de todos los niños venezolanos”.
Reiteró, que por amor a la profesión y por la dignificación de los docentes saldrán a protestar. «Con vocación no comen nuestros hijos».
Te puede interesar: