Este jueves primero de junio, un grupo de docentes exigió ante la Secretaría de Educación de Carabobo, ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, el pago correcto de la cesta ticket.
Los maestros aseguraron que el presidente Nicolás Maduro, anunció que este beneficio sería cancelado en mil bolívares y algunos de ellos no recibieron nada, a otros les depositaron 145 bolívares y un sector recibió 300.
Auris Riveros, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros y Rubén Pérez, asesor de esta organización, manifestaron que cerca de 700 profesionales se vieron afectados, por lo que decidieron concentrarse en la mencionada dependencia gubernamental y hacer entrega del documento.
Aclararon que el decreto de mandatario nacional no discrimina. “Allí no dice que se debe pagar por carga horaria, es por trabajador. El bono creó una nueva figura, la cual es el ingreso mínimo mensual”.
Explicaron que las personas que están realizando los pagos, lo están haciendo de manera incorrecta, perjudicando a la clase laboral.
Comentaron que en el documento recibido por la directora de Talento Humano, rechazan esta medida discriminatoria, la cual atropella los derechos progresivos del sector.
Añadieron que de la noche de la mañana se pretende despojar a los maestros de este beneficio, por labora en otra institución.
“ El artículo 148 de la Constitución permite a los docentes, personal con cargo académicos y de salud trabajar en más de un destino público remunerado. Lo que significa, que todo lo que se apruebe por decretos le corresponde”.
Es importante resaltar, que la acción pacífica fue acompañada por Alba Morales y José Rivero del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Además, del representante del sector juvenil de la UC, Jorge Montes.
Lograron su cometido
A partir de la una de la tarde, los docentes afectados comenzaron a recibir progresivamente sus pagos.
“De manera inmediata el Ejecutivo regional corrigió esta situación de anomalía. Gracias a los docentes estadales por respaldar la acción por sus derechos”, dijo Rubén Pérez.