Auris Rivero, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), informó que el sector esta a la espera de una respuesta por parte de la autoridad de la Inspectoría César Pipo Arteaga sobre el amparo laboral que introdujeron.
En el documento, los educadores exigen el cese de los atropellos por parte de algunos directivos, que no les descuentes días, que se cumpla con la seguridad social y que se establezcan un salario digno.
Señaló que estuvo en este organismo preguntando qué había pasado y le informaron que deben esperar que se pronuncien en Caracas.
Mencionó que el gremio también hizo entrega de una misiva en la Secretaría de Educación y en el Capitolio, en las cuales hacen las mismas solicitudes.
Rivero pidió a la ministro Yelitze Santaella, que se reúna con las federaciones, retome la discusión del contrato colectivo y honre las deudas que tiene con los pedagogos.
“Queremos que cancelen los aguinaldos en un solo pago como lo establece la convención, no fraccionado”.
La gremialista subrayó que el sector seguirá luchando por su derecho a tener un ingreso digno y por el respeto de sus reivindicaciones.