Maestros de Andiep ponen al día a estudiantes vía online

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que los educadores  están utilizando varios mecanismos online para poner al día a los estudiantes, durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

Hay Colegios que han grabado las clases y las colocan en sus propias plataformas, otros han hecho convenios con empresas nacionales e internacionales, que  han abierto sus canales de manera gratuita  para  colocar los objetivos  vía digital.

La idea, es que haya una especie de recuperación durante el tiempo que los niños y adolescentes se mantengan resguardados en sus hogares.

También están utilizando una plataforma de Google  donde se ve  un salón de clase virtual, en el cual  el profesor puede colocar  el contenido y los alumnos lo revisan

Destacó,  que cuando no hay servicio eléctrico el material no se pierde y el estudiante pueden verlo una vez se restablece el servicio.

“Los padres deben crear un salón de clases en su casa e informar a sus hijos de estas actividades para que ellos las desarrollen. Sabemos que no son pedagogos pero  recomendamos que sus hijos no rompan la rutina, por lo que  debe  colocarle una  actividad en   45 minutos, luego darle un descanso y volver a poner otra, esto sobre todo a jóvenes de bachillerato”.

Dijo,  que los materiales enviados son para reforzar el contenido del segundo lapso y los pocos objetivos que quedaban por ser evaluados.

Plan de limpieza profunda

Señaló que cuando llamen al retorno de las actividades, no podrá realizase de inmediato, porque deben efectuarse  primero un proceso de desinfección y limpieza general profunda.

Posteriormente, llamarán un consejo de docentes para planificar las estrategias  que ejecutarán, una vez que se den estos pasos reforzarán los objetivos  que fueron enviados a los estudiantes.

Piden a representantes mantener pagos al día

En otro orden, Romeo  solicitó a los padres y representantes mantener sus pagos al día, pues los docentes están haciendo un esfuerzo desde sus hogares para que los alumnos no pierdan el ritmo.

“Los colegios tiene que honrar el pago al personal, durante el tiempo que dure la cuarentena”.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!