Maestros caceroliaron a Marvez por no pagar prima de antigüedad a jubilados

Con cacerolas, pitos y pancartas maestros   adscritos a la Alcaldía de Valencia,  exigieron este miércoles al burgomaestre, Alejandro Marvez, que le pague la prima de antigüedad a los jubilados.

 Yris Solórzano, secretaria general del sindicato, aseguró que los docentes de ese sector están cobrando por debajo de lo que devenga el personal activo, lo cual viola la contratación colectiva.

La dirigente señaló que, han acudido en varias oportunidades al ayuntamiento, debido a la negativa del mandatario  de homologar a este sector en el monto que le corresponde.

La cláusula 10 de la convención,  establece claramente que cuando se da un aumento salarial al activo debe inmediatamente otorgarse  el mismo monto a este gremio.

También estipula  que,  si el ingreso está por debajo  del salario nacional, la Alcaldía de Valencia, debe ajustarlos al mismo monto.

“A este sector no le están pagando un bono de antigüedad que  representa el 30 por ciento del salario, lo cual incide en todos los pagos que el organismo realiza”.

Manifestó que, el sector llevó los recibos de los docentes nacionales donde se puede constatar que  los otros ganan más que ellos.

“Bajo una chica  del despacho del Alcalde y dijo que les dieran tiempo hasta lunes para corroborar, pero nos parece  que no debe ser porque el contrato colectivo es claro y debe respetarse”.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/ppt-fuerzas-revolucionarias-deben-unir-esfuerzos-para-convertirse-en-una-referencia-real/