Maestros aseguran que no hay condiciones para culminar año vía online

El coordinador de la Coalición Sindical Magisterial en Carabobo, José Cazorla, indicó que no están dadas las condiciones para culminar el año escolar 2019-2020  vía online.

Cazorla quien también es presidente del Colegio de Licenciados en Educación en la entidad, señaló que el gremio tiene profundas limitaciones  entre ellas: falta de computadoras, celulares e internet.

A esto se le suma las fallas de servicios públicos entre ellos electricidad y agua, situación que se vive en todo el territorio nacional.

“No podemos resolver la culminación del año escolar si las condiciones no están dadas, además estamos pasando por una serie de carencias de movilidad  o transporte, seguridad social y bajos salarios”.

Indicó,  que con esos ingresos no pueden adquirir medicinas, alimentos  para su familia y mucho menos implementos de protección para la salud.

“Señor Presidente y Ministro de Educación, cómo podemos llevar adelante un año escolar con limitaciones  tecnológicas y salarios insignificantes, queremos que nos paguen los 280% del ajuste que nos adeudan por contrato colectivo, porque actualmente el personal activo y jubilado está pasando por una situación precaria y aguantando hambre”.   

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!