Maestros amenazan con radicalizar acciones

Los maestros carabobeños  están dispuestos a radicalizar sus acciones si el ministro, Aristóbulo Istúriz, no da respuesta a todos los aspectos planteados por el gremio.

 José Cazorla,  presidente del Colegio de Licenciados en Educación y coordinador de  la coalición, aseveró que el sector espera tener esta semana  una respuesta de parte del Ejecutivo nacional.

El dirigente dijo, que los representantes de las Federaciones le recordaron en la última reunión a Istúriz, los 12 puntos  que ha incumplido el organismo y solicitaron  la elevación asistencial  de los jubilados, además del pago del  280 por ciento de aumento salarial que no honró.

Igualmente destacó, que el sector  espera la presentación del tabulador salarial, según lo establecido en la contratación colectiva vigente.

Cazorla, dijo que el magisterio venezolano se mantiene en conflicto y que dejaron esta semana de lapso para que el titular de la cartera educativa  les responda.   

Se reúnen con representantes del Ministerio

El educador informó, que este miércoles 22 de enero se realizará una reunión con representantes del Ministerio de Educación, encuentro donde se tratará la cláusula 59 del contrato colectivo, que tiene que ver con el aumento salarial.

El sector espera que salga humo blanco de esta mesa de negociación, pues de lo contrario no descartan una paralización.

En otro orden de ideas, Cazorla anunció que el nuevo presidente del Ipasme es el profesor, Teolindo Jiménez.

Este educador, administrará las 68 unidades asistenciales que hay en el país.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!