lunes, agosto 15, 2022

Inicio Carabobo Maestros amenazan con mantenerse en las calles hasta tener respuesta del Ejecutivo

Maestros amenazan con mantenerse en las calles hasta tener respuesta del Ejecutivo

Cansados de la indiferencia del Ejecutivo nacional, los maestros carabobeños tomaron este lunes cinco de octubre nuevamente  las calles, para exigir el  cumplimiento de  los compromisos pendientes  y salario digno.

Con pancartas,   banderas de Venezuela, los educadores se concentraron en varias zonas de la entidad. En Valencia la manifestación se efectuó en la avenida Cedeño.

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria de Sindemaca, filial de la Federación Venezolana de Maestros,  dijo que tienen tres años realizando exigencias al patrono y a la fecha no han tenido una respuesta.

De acuerdo al dirigente, el Ministerio de Educación  no ha honrado el 280 por ciento ni los  10 mil por ciento de incidencia y recurrencia.

“Vamos a continuar en las calles   y no vamos asistir  a las escuelas ni liceos,  hasta que no se reivindiquen con nosotros y se cumplan las cláusulas contractuales”.

El  salario del sector, según Padrón,  no alcanza para  comprar alimentos, vestido ni calzado, pues con tres dólares a duras penas pueden adquirir  dos productos.

“No tenemos HCM, servicio funerario, e Ipasme. Nosotros estamos pasando hambre  y el salario no alcanza para pagar los pasajes”.

85% de los docentes no han arrancado año escolar

Cabe señalar, que el 85% de los docentes en Carabobo no han arrancado el nuevo año escolar.

En la entidad hay alrededor  de 36 mil docentes, cifra que incluyendo los estadales.

Esto significa,  que 30 mil educadores no se han incorporado al nuevo año escolar 2020-2021.

Es importante resaltar,  que esta acción se  replicó también en todo el territorio nacional y contó con el apoyo de otros gremios.

En San Diego docentes se sumaron a la protesta

Los educadores del municipio San Diego, se concentraron a la altura de la embotelladora.

Los docentes, con pancartas exigieron al patrono respeto a las categorías y también a los jubilados.

Foto: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...