martes, marzo 2, 2021

Inicio Nacional Maduro reveló que en enero se refleja un incremento de casos semanales...

Maduro reveló que en enero se refleja un incremento de casos semanales de Covid-19

El reporte que le entrega el Ministerio de Salud al presidente Nicolás Maduro, destaca que en el mes de enero ha habido un aumento semanal de casos nuevos de coronavirus.

Explicó que en la semana que comprende 1 al 4 se registraron 1.918; en la segunda 2 mil 380,  en la tercera 2.696 y en la cuarta 3 mil 906 casos semanales, por lo que la Comisión Presidencial considera necesario seguir reforzando las medidas de protección individual y colectivas.

Agregó el presidente Maduro que para este domingo Venezuela registra 6 mil 629 casos  activos, en la última semana se mantuvo un promedio de 6 mil 544 casos activos, 558 casos nuevos, y 390 recuperados por día.

Destacó que en el mes de septiembre a octubre hubo una reducción de casos, y se entró a una meseta hasta la segunda semana de diciembre, pero en la  tercera semana de diciembre hubo un incremento de casos que se mantiene hasta esta fecha.

Reveló que en noviembre habían 13 casos activos por 100 mil habitantes, en las dos primeras semanas de diciembre 12 casos;  en la tercera semana de diciembre 14, y en última dos primeras semanas de enero 15 casos activos por 100 mil habitantes. En la tercera semana de enero  subimos a 17, y esta cuarta semana llegamos a 20 casos activos por 100 mil habitantes.

El informe revela que se mantiene una tendencia de crecimiento leve semanal, aunque los últimos tres días ha habido un pequeño descenso de nuevos casos diarios.

Las recomendaciones de la Comisión Presidencial contra el Covid-19 indican que se debe incrementar el sistema de pesquisas casa por casa en la búsqueda de casos nuevos y de contacto sospechosos confirmados.

Destacó que este trabajo le corresponde a las  brigadas de salud, las cuales tienen que identificar las personas sintomáticas en el trabajo casa por casa.

Agregó Maduro que de acuerdo con el informe, “Se observa cierta tendencia de personas con los sistemas que se  mantenerse en casa y solo buscan asistencia médica cuando la enfermedad está en fase avanzada, por lo que se hace  más complejo el tratamiento y  existen mayores las complicaciones.

El mandatario nacional hizo un llamado a la población a acudir  a los hospitales centinelas  a tiempo para que le hagan la prueba PCR y le apliquen el tratamiento que le corresponde.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón de venezolanos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, firmó un decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos este lunes. «Este es...

Órgano de Dirección y Defensa Integral permanece activo en Puerto Cabello

En el marco de Ejercicio Escudo Bolivariano 2021, la mañana de este lunes 01 de marzo se dio continuidad a las reuniones...