Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Maduro regaló un perro mucuchíes al presidente de Bolivia Luis Arce

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

FG.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través del embajador de Venezuela en Bolivia, Cesar Trompiz, le hizo llegar un perro de la raza  mucuchíes como regalo a su homólogo Luis Arce, quien agradeció el gesto a través de las redes sociales, al tiempo que señaló que bautizó al can como “Boyacá”.

Indicó que el Mucuchíes, le recuerda a Nevado, el perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar, en varias campañas durante la independencia.

El embajador de Venezuela, Cesar Trompiz, fue recibido en la Casa de Gobierno en La Paz, donde conversaron y grabaron un vídeo que fue montado en la red social X del mandatario Boliviano.

En el mensaje señaló que  “el nuevo amigo perruno, se une a nuestra familia como parte de un bello gesto de amistad entre dos pueblos hermanos. Estamos seguros que su alegría y ternura llenarán de amor nuestro hogar.  ¡Bienvenido Boyacá! Fue el texto que escribió Arce en la red social X.

“@LuchoXBolivia Muchas gracias querido hermano presidente @NicolasMaduro por hacerme llegar con el Embajador de #Venezuela en #Bolivia, al perrito Boyacá, un Mucuchíes …”

«Estamos seguros que su alegría y ternura llenarán de amor nuestro hogar. ¡Bienvenido Boyacá!», agregó.

Como se recordará la raza mucuchíes, es originaria del estado Mérida, al occidente de Venezuela donde existe una granja dedicada a la cría de este tipo de perros, ahora  Boyacá se suma a Nina, una perrita de color café que Arce presentó en sus redes sociales el 16 de agosto de 2023 en el Día de San Roque, cuando los bolivianos homenajean a sus mascotas.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, recibió en noviembre del 2013, un ejemplar de la misma raza, a quien llamó Simón, fue entregado por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Posteriormente el expresidente Evo Morales, tuvo durante sus últimos meses de Gobierno un perro mestizo llamado Ringo que le regaló una activista por los animales.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio