El presidente Nicolás Maduro rechazó de manera absoluta las declaraciones y agresión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba.
El secretario afirmó que Guyana “mantiene su compromiso con la paz”, por lo que pidió a Venezuela “detener las intimidaciones”.
En tal sentido, Maduro denunció, en contacto telefónico durante la jornada de los avances de las BRICOMILES para la Educación, liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que dichas declaraciones son una “agresión internacional y campaña intervencionista contra el país.
“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, expresó Maduro.
“Metiéndose con lo más sagrado de los venezolanos que es su dignidad, decencia y honestidad. La Guyana Esequiba es de Venezuela”, enfatizó.
Con información de 2001