domingo, agosto 14, 2022

Inicio Internacionales Maduro pidió en la Celac apoyo al diálogo y retó a Uruguay...

Maduro pidió en la Celac apoyo al diálogo y retó a Uruguay y Paraguay a un debate sobre democracia

Durante la intervención del presidente Nicolás Maduro, en la cumbre de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  donde participan 18 jefes de estado, este sábado agradeció el apoyo al diálogo entre el sector de la oposición de Venezuela, y los representantes de su gobierno. Igualmente pidió observadores en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Maduro dijo “creemos profundamente en el diálogo, ya que es el único camino que puede tener Venezuela para el entendimiento, entre diversas corrientes políticas”.

Asimismo señaló “«Los invito vayan para que vean la campaña electoral, para que vean las elecciones, para que vean como el “dictador” Maduro convoca la elección número 29», apuntó.

“Se busca crear una nueva constitucionalidad, para que la CELAC sea nuestro camino. Hay un debate (…). Es un viejo debate que creemos que se resuelve por nuestro propio camino, por nuestra propia América”, añadió en su discurso.

Asimismo pidió que se cree una secretaría general de la Celac para que lleve las riendas de la institución. «Que se le de todo el poder», sostuvo.

Les reitero a los Gobiernos de la CELAC, la invitación para un diálogo sobre democracia. Venezuela está lista para debatir sobre resistencia, libertad y revolución, siempre con respeto y sin exclusiones. Venimos aquí a tender nuestra mano para el trabajo, el diálogo y la unión.

Hay que construir una nueva institucionalidad de la CELAC y para ello propusimos retomar los tres Consejos de Ministros más importantes en los temas económico, social y político. Asimismo, evaluar la constitución de la Secretaria General de la CELAC. ¡Son Pasos Fundamentales!

Retó a Uruguay y Paraguay

Antes de la intervención de Maduro lo hicieron Luis Lacalle Pou de Uruguay y Mario Abdo Benítez de Paraguay y mostraron su preocupación por lo que sucedía en varios países, incluyendo en Venezuela.

«Ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia», dijo en referencia a Benítez y luego hizo la misma petición a Lacalle Pou.

Fuente: Primicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...