viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Nacional Maduro pidió a gobernadores y alcaldes estar alertas ante las lluvias

Maduro pidió a gobernadores y alcaldes estar alertas ante las lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado gobernadores, alcaldes y protectores para que no descuiden ni un segundo las limpiezas de las quebradas y presten mayor atención de las zonas de alto riesgo del país, hasta que cesen las lluvias.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron dadas en la jornada de Jueves Productivo “Patria Productiva”, evento realizado desde palacio presidencial, Salón Sol del Perú.

Allí indicó:”No descuiden ni un segundo las limpiezas de las quebradas, la atención de las zonas de riesgo país”, ordenó Maduro.

Yo llamo a la consciencia y a la preparación. Preparemos a nuestro pueblo, preparemos al Estado para poder caerle encima a estos fenómenos de manera preventiva y poder proteger la vida de nuestro pueblo“, enfatizó el mandatario nacional.

El pronóstico del Tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias y lloviznas dispersas; así como aisladas y chubascos en buena parte del país.

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa favorece la evolución de núcleos convectivos con lluvias o chubascos; algunos con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, Lara, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevé la llegada de la onda tropical número 27 de la temporada al noreste del territorio nacional, “lo que generaría algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas; sobre Nororiente y Delta Amacuro”, precisa el Inameh.

AVN/ElSiglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...